El gigante del comercio electrónico en Estados Unidos y el mundo se suma a las múltiples empresas que lanzan planes virtuales de atención médica. Amazon apuesta ahora por su nueva herramienta digital enfocada en brindar consultas de manera remota a sus clientes. Por ahora, sus ejecutivos dieron a conocer que la posibilidad estará disponible para sus clientes Prime. El programa es muy asequible, solo $9.00 USD al mes, y ya está listo para quienes deseen probarlo. Este resulta un acceso rápido a un proveedor de asistencia médica. Si el cliente quiere pagar la cuota del año entero por adelantado el precio es de apenas $99.00 USD.
Hace alrededor de un año ya, Amazon informó acerca de la adquisición del proveedor de atención médica general basado en membresía One Medical. La operación tuvo un elevado costo de $3.900 millones de dólares. Este programa está presente en más de 20 mercados del país.
Al interior del servicio sanitario de Amazon
Es muy sencillo hacer uso de esta herramienta de Amazon. Los pacientes tendrán la opción de conectarse remotamente durante las 24 horas, los siete días de la semana. Tendrán a su disposición proveedores de atención médica mediante Prime One Medical.
Este es un servicio muy abarcador. Por ejemplo, incluye chats de video o si prefieren tendrán la opción de realizar visitas en persona a consultorios de One Medical. Si están ubicados cerca del lugar donde reside mucho mejor, entonces.
La cuota de membresía garantiza el costo de las consultas médicas virtuales para casos de enfermedades crónicas o mentales y molestias leves de salud. No obstante, los pacientes tendrán que realizar un pago extra por las visitas que realicen a las oficinas de atención general, aunque también pueden usar un seguro médico.
Este tipo de sistemas es popular porque es una forma cómoda de consultar a un médico o atender problemas de salud que no sean graves pero sí urgentes.