Miami, ciudad más cara para comprar una vivienda en Estados Unidos

La ciudad de Miami es actualmente la más cara para comprar una vivienda allí, según el índice del sitio inmobiliario especializado RealtyHop. Sus elevados precios superan, incluso, a grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles.Ya antes de la pandemia de covid-19 el área metropolitana de Miami resultaba muy atractiva, principalmente, para inversionistas europeos. Entonces, los precios marcaban altos registros.

Por razones obvias la crisis sanitaria que estremeció al planeta acentuó esa tendencia al alza de los costos. Muchas personas decidieron mudarse al sur de Florida y las consecuencias se notaron enseguida. Subieron automáticamente las tarifas de las rentas. 

La tendencia al alza de los precios de la vivienda en Miami ya no es algo novedoso. Su incremento comenzó a notarse con mayor fuerza desde el pasado año. De hecho, tras los últimos estudios realizados puede afirmarse que Miami es el mercado de la vivienda menos asequible del país. 

Rentas y compras ascienden sin frenos

Los números reflejan claramente hasta qué punto se han disparado los precios tanto de las rentas como de las compras de vivienda en Miami. 

Adquirir una casa hoy cuesta 1.55% más que el mes pasado. Si de rentar un inmueble hablamos, ahora vale 38% más que en el año 2021.

El precio promedio hoy es de $589 000.00 USD, cuando los ingresos familiares se aproximan a los $43 401.00 USD. 

Las personas con menos ingresos anuales en la ciudad del sur de Florida necesitarían el triple de su salario actual para comprar una casa. Mientras, para alquilar un apartamento de un solo dormitorio tendrían que ganar el doble.  

Entre las ciudades más caras para comprar una vivienda, además de Miami, están Nueva York, Los Ángeles, Newark y Jersey City. 

En tanto, las más asequibles resultan Wichita, Fort Wayne, Detroit, Lubbock y Cleveland. 

 

1 comentario en «Miami, ciudad más cara para comprar una vivienda en Estados Unidos»

  1. Y para Miami es dónde sueñan ir los escapados de Cuba? Estarán peor que en Cuba cuando le caiga encima la inflación barbara de los EE.UU, una economia peor que lo que se ha visto en más de 20 años.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil