Miami-Dade comprará autobuses eléctricos por un valor de $175 millones de dólares

El gobierno de Miami-Dade comprará cien autobuses eléctricos por decenas de  millones de dólares. Los ómnibus son grandes, de 60 pies de longitud, y ayudarán a aliviar el tráfico en la ciudad.

Según un reporte de Local 10 News, este martes el condado de Miami-Dade acordó comprar un centenar de autobuses a la empresa New Flyer. De igual modo se contempla la adquisición de 50 cargadores y piezas, así como una capacitación, todo por unos $175 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:  Así quedará el Aeropuerto de Miami tras la inversión millonaria para su ampliación

La operación ha generado dudas, pues New Flyer ha enfrentado varios problemas recientemente. Muestra de ello es una investigación en Connecticut sobre el incendio el verano pasado de las baterías en un autobús, que resultó completamente destruido.

Además, la empresa enfrentó pérdidas y problemas en la cadena de suministro a finales de 2022.

Al respecto la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, fue enfática.

“Teníamos una empresa y teníamos un plazo, porque estábamos tratando de comprarlos a un precio determinado y, como ustedes saben, las cosas están subiendo constantemente y necesitábamos movernos con prisa para asegurar el precio”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno planea cobrar 4 nuevos peajes para financiar la reparación de carreteras en Cuba

“Entendemos que conseguir esos autobuses es fundamental para muchos de nuestros procesos de transporte, como para el sur o simplemente la flota en general”, añadió el presidente de la Comisión Oliver Gilbert.

Autobuses de batería para Miami-Dade

La iniciativa de dotar a Miami-Dade de autobuses eléctricos o de batería lleva años sobre la mesa. El fin es aliviar el complejo tráfico de la ciudad, en la que las congestiones y embotellamientos son frecuentes y representan una pérdida de tiempo para los residentes.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Cambios en la circulación vial por el día de San Lázaro

Otra idea manejada por las autoridades de Miami es la circulación, a partir de 2028, de autos aéreos de la marca Hyundai. El nuevo servicio incluirá un  avión eléctrico, con una velocidad de una milla por minuto.

Según trascendió, la empresa de Corea del Sur realizará indagaciones para conocer la disposición de los ciudadanos a utilizar esta novedosa forma de transporte.

Video thumbnail

Deja un comentario