La alcaldesa del condado de Miami-Dade en Estados Unidos, Daniella Levine, informó sobre un descuento del 35% en el Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP).
Levine dijo que a esta rebaja tienen derecho los habitantes de las zonas no incorporadas de Miami-Dade.
La noticia fue ofrecida durante una rueda de prensa que se realizó el pasado viernes 12 de enero del actual año.
El encuentro se desarrolló en el centro de bombeo de las aguas pluviales Belen 1, que se encuentra en Kendall West.
En ese instante, también se encontraba la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), Deanne Criswell.
La disminución de este valor en el NFIP se produce, porque el condado pudo avanzar positivamente en el Sistema de Clasificación Comunitaria (CRS).
La FEMA fue la encargada de crear el CRS, con la intención de estimular las buenas prácticas en las comunidades para impedir las inundaciones.
Daniella comentó que Miami-Dade pasó de la Clase 5 a la 3 en el CRS, por la labor colectiva de cuidar las viviendas y empresas.
Fecha para solicitar el descuento
La instalación de bombeo de Kendall West, es uno de los 18 locales que se construyeron con presupuestos nacionales, del estado y el condado. Estas acciones propiciaron que Miami-Dade alcanzara la Clase 3 del CRS.
La colaboración de la población con el programa de FEMA no es obligatoria, pero es necesaria para acceder a la reducción del 35% del NFIP. La obtención de la Clase 3, le reporta a Miami-Dade un ahorro de $12 millones de dólares y una disminución de riesgos por inundaciones.
Desde el primer día del mes de abril, los ciudadanos que viven o tienen negocios en estas áreas deberán reclamar la rebaja del NFIP. El comisionado Carlos Bermúdez agregó, que todas las ciudades deben realizar la gestión del programa con FEMA.
Miami-Dade invirtió $1 000 millones de dólares para perfeccionar los mecanismos de control sobre las aguas en los 33 años anteriores.