Un reciente estudio liderado por la compañía INRIX reveló que Miami es una de las ciudades más congestionadas por el tráfico, a nivel mundial. De hecho, en el año 2022 se ubicó solo por detrás de Chicago, Boston y Nueva York, entre las urbes con más atascos en Estados Unidos. La investigación ubicó a Miami en el octavo puesto del listado del orbe, tras Londres.
Los atascos diarios sufridos por los conductores en la ciudad del sur de Florida resultan desesperantes si tenemos en cuenta el tiempo perdido en cada embotellamiento. El informe de INRIX señaló que Miami, incluso, se encuentra por delante de Los Ángeles en cuanto al tema en cuestión, algo insospechado antes de la pandemia.
Más de 100 horas perdidas al año por atascos
Según datos oficiales del citado estudio, los conductores perdieron 105 horas, en Miami, por atascos durante 2022. Esta cifra situó a la urbe floridana por debajo de Nueva York (117 horas perdidas). En tanto, Chicago sumó 155 horas desaprovechadas y Londres 156.
Resulta, sin dudas, una situación insostenible, sobre todo, porque cada minuto perdido repercute en el bolsillo del conductor. Más gasto de combustible y llegadas atrasadas a los puestos de trabajo se relacionan, negativamente, con este creciente fenómeno que se vive en Miami a diario.
Para que tengas una idea, un conductor promedio perdió $1 700.00 USD por la congestión del tráfico, solamente, durante ese tiempo desaprovechado. El informe, también, reveló que el tráfico durante 2022 creció un 59% respecto al año precedente.
En el listado del top 10 mundial figuran, además, Bogotá (6); Toronto (7); Palermo (9) y Monterrey (10). Hace dos años, en 2021, Miami se situó en el escaño 32 a nivel mundial. En la relación de 2022 aseguraron los primeros puestos Londres, Chicago, París, Boston y Nueva York. Según INRIX los primeros lugares, generalmente, no cambian solo se alternan las urbes que permanecen en el top 10.