Miami premiará con $500 dólares a quienes renten vivienda a adultos mayores

La urbe de Miami, en Estados Unidos, cuenta con el Programa de Asistencia de Alquiler para Personas Mayores. Esta iniciativa fue creada en enero del año 2020 y está destinada a ayudar a los habitantes que tengan 62 años o más.

La propuesta se basa en entregar $500.00 USD mensualmente durante un año al propietario que rente una vivienda a un adulto mayor. Este plan se retomó el pasado viernes 1 de diciembre del presente año.

La convocatoria estará abierta hasta las 5 de la tarde del 2 de enero del 2024. Las autoridades aseguran que este apoyo se otorgará a personas con particularidades determinadas, como residir en Miami.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

Otros requisitos que se piden

Los ancianos no pueden sobrepasar la mitad del Ingreso promedio del área. Otro requisito es la utilización de más de un tercio de la mensualidad para pagar la renta de su domicilio.

La ubicación de este espacio tiene que encontrarse en el interior de la demarcación de Miami. El beneficiario no puede tener deudas con el dueño del local y debe poseer un contrato legal del alquiler.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma un cheque de estímulo de $1,700 dólares a quienes rellenen este formulario

Los interesados pueden conseguir solicitudes impresas en el Ayuntamiento de la ciudad y en las oficinas del Comisionado. Entre la información que deben aportar los ciudadanos, está la declaración de impuestos y un ejemplar actualizado del contrato de renta.

También es necesario presentar una copia del registro de identidad del estado de Florida y una muestra actual de la remuneración mensual. Los documentos que caducaron no se aceptarán y tampoco serán permitidas varias peticiones de una misma casa.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que accederá una parte de la población elegible. Los solicitantes sin posibilidad de alcanzar la ayuda, no recibirán una notificación.

Las peticiones aprobadas se dividirán para realizar un sorteo por distritos, con el objetivo de crear una lista numérica con los seleccionados. Después se avisarán a los dueños de hogares para que envíen un formulario W-9 sobre su condición de contribuyentes.

Video thumbnail

Deja un comentario