Los migrantes cubanos continúan asombrando a todos tras llegar a Estados Unidos. Sobre todo, la comunidad latina ve a los nacidos en la Isla como emprendedores natos que llegan al país a triunfar. Si es en un negocio que conocen muy bien, pues entonces el éxito llega antes de lo esperado.
Esta es la historia de varios migrantes cubanos que pretenden “encantar” a los residentes en Texas con un negocio tradicional de Cuba. Ellos acaban de inaugurar en Houston un popular DiTú y en su menú ofertan croquetas y pollos fritos, tal como sucedía en Cuba hace ya varias décadas.
Es un pequeño restaurante con opciones para comer dentro del local o fuera del mismo, según prefieran los clientes. Igualmente, se pueden adquirir bebidas en un sitio que al llegar la madrugada se transforma en discoteca, según se ve en un video de TikTok.
DiTú en Cuba
Los DiTú en Cuba son gestionados por la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. Sus productos y el diseño característico de sus locales ya quedaron en el recuerdo de los cubanos. Apenas existen ya centros de este tipo en la Isla debido al cambio de estrategia comercial y a la actual crisis económica que sufre Cuba hoy.
Los migrantes cubanos decidieron crear su propio negocio con un diseño muy similar al original visto en Cuba hace años. Así, el local de Houston ha tenido una gran aceptación entre los residentes de la zona, sobre todo, los latinos repiten la visita.
Otro ejemplo de cubanos emprendedores es la panadería repostería “Sabores de mi tierra” situada en Denver, Colorado. Allí se puede degustar un exquisito pan con lechón, un plato tradicional y muy aceptado.
En Hialeah varios cubanos montaron su negocio en un food truck y venden pizzas en Palm Ave. Desde que llegaron, hace un año a Florida, estos jóvenes no cesan en su empeño de salir adelante en ese estado.
Ganarse su vida honradamente
Ganarse la vida honradamente
Es una lastima que no puedan realizar sus sueños en su propio país,eso nos beneficiaria a todos…