El programa “Choose Topeka”, en Kansas, persigue el objetivo de generar ingresos económicos para el estado. En este sentido, se están ofreciendo hasta $15 000.00 USD a los migrantes hispanos para que se muden allí.
Resulta válido destacar que este interesante programa se asocia con empleadores del condado de Shawnee. Todo ello para seleccionar profesionales talentosos dispuestos a vivir en Topeka.
Estamos hablando de una oferta dirigida a migrantes legales que deseen comprar una vivienda o alquilarla en el centro de la ciudad. Sin embargo, hay que dejar claro que no pueden participar inmigrantes indocumentados.
Pero, como es habitual, aquellos que tengan interés de calificar al programa deberán cumplir con algunos requerimientos.
Lo primero será contactar a algún empleador que pueda ofrecer una vacante laboral con reubicación en la ciudad. Siguiendo esta línea, luego deberán confirmar con su nuevo empleador si participa en el incentivo de reubicación Choose Topeka.
De igual modo deberán mudarse a Topeka para un puesto de tiempo completo y comprar o alquilar una casa, para residencia principal. Esto podrá ser en el condado de Shawnee dentro del año posterior a la contratación/mudanza.
Por otra parte, los interesados también deberán ser elegibles para trabajar en Estados Unidos y completar la encuesta Choose Topeka después de un año.
Es importante que participen en un programa de inmersión Choose Topeka y que su solicitud se reciba antes de la reubicación permanente.
¿Cuáles son los beneficios económicos que ofrece Choose Topeka?
Hasta $10000.00 USD en fondos para alquilar una vivienda durante el primer año recibirán aquellas personas que apliquen al programa. Mientras que para la compra de una vivienda podrán recibir hasta $15000.00 USD.
Por su parte, el empleador financia entre $2500.00 USD y hasta $15000.00 USD con transferencia de empleado. Por tanto, luego del primer año, el programa reembolsa al empleador el 50% del incentivo de reubicación calificado total para la retención de empleados.