El estado de California, en Estados Unidos, distribuye los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) todos los meses.
Al SNAP se le llama Calfresh en este estado y los inmigrantes sin papeles legales no pueden recibir esta ayuda.
Sin embargo existen circunstancias en las que los extranjeros pueden favorecerse del SNAP, específicamente si viven en una vivienda que obtiene este apoyo del gobierno.
Para alcanzar el SNAP, en los hogares debe residir alguien que sea ciudadano norteamericano o residente permanente.
Otra posibilidad consiste en que algún miembro del domicilio posea la condición de refugiado, asilado y esté esperando por una visa U o T.
Las mujeres amparadas por la Ley contra la violencia de género (VAWA), tienen derecho al SNAP.
Los beneficios se otorgan según el tamaño de los hogares
Los inmigrantes de Cuba, Haití, Ucrania, Afganistán, Laos e indígenas de Canadá, tienen acceso a los cupones de alimentos.
Las personas que no califican al aporte gubernamental, son los ciudadanos foráneos con los visados de estudiante, trabajo y de turismo.
Tampoco pueden recoger el SNAP los que se benefician del Estatus de Protección Temporal (TPS). Los interesados que desean pedir el Calfresh, deben presentar una cuenta bancaria por debajo de $2 001.00 USD.
Si estos usuarios conviven con impedidos y ancianos, los ingresos tienen que ser menores a $3 001.00 USD. Los beneficiarios que vivan solos, cobran $291.00 USD y las casas de dos personas consiguen $535.00 USD.
Las moradas que acogen a tres miembros, ingresan $766.00 USD, mientras que cuatro familiares obtienen $973.00 USD. Las residencias de cinco personas pueden acceder a $1 155.00 USD y con seis se entregan $1 386.00 USD.
Los domicilios de siete miembros consiguen $1 532.00 USD y con ocho, tienen la oportunidad de cobrar $1 751.00 USD. Por cada familiar adicional, el pago que se realiza es de $219.00 USD.
El calendario de cobro del Calfresh, se establece por el dígito final del número de caso y abarca los días del 1 al 10. El programa también funciona los fines de semana y el saldo que queda en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) se va acumulando.
Sería muy bueno que consigan el acceso a esos beneficios federales que tienen derecho ciudadanos y no ciudadano estadounidense