Miles de personas en Estados Unidos pudieran quedarse sin acceso a los cupones de alimentos debido a los cambios del Programa de Asistencia Nutricional Sumplementaria (SNAP).En este sentido, a partir de ahora las personas tendrán que cumplir con ciertos requisitos de trabajo. Esto, si aspiran a seguir recibiendo los beneficios electrónicos para comprar alimentos elegibles.
Según informaron las autoridades, la fecha de cambio será desde el 1 de septiembre. Es decir que, a partir de entonces, las personas podrán ver un programa SNAP distinto al que habían conocido hasta el momento.
Aunque, se debe señalar que la razón fundamental de este cambio es aumentar la capacidad presupuestaria del gobierno federal de Estados Unidos.
Entre tanto, pudieran verse afectados con esta nueva medida, 75 000 estadounidenses que ya recibían los beneficios. Desde septiembre, aquellas personas capaces de trabajar que tengan entre 18 y 49 años, deben de cumplir requisitos laborales para conservar los beneficios del programa.
En caso de que no tengan empleo, deben demostrar que están en búsqueda constante de trabajo, o que son parte de una capacitación laboral. También deberán demostrar que aceptarán alguna oferta de trabajo que sea adecuada a la medida de sus necesidades.
El requisito principal es que solamente aquellos que estén dentro del rango de edad y no tengan ningún dependiente, deberán cumplir con dicha condición adicional. Además, para el 2024, se va a aumentar la solicitud del requisito laboral hasta los 54 años.
¿Quiénes no tendrán que cumplir obligatoriamente este requisito de trabajo?
Primeramente, aquellas personas que demuestren que son incapaces de trabajar debido a que tienen alguna limitante física o mental.
Tampoco tendrán que cumplir con el requisito las mujeres embarazadas o las personas que tienen algún dependiente en casa menor de 18 años.
Finalmente, no tendrán que cumplirlo aquellos que estén antes o superen el rango de edad establecido ahora por el programa SNAP.
Resulta válido aclarar que estos nuevos requisitos de trabajo fueron establecidos mediante la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023. Sin embargo, estas medidas son temporales y vencerán el 1 de octubre de 2030.