Actualmente suman miles los estadounidenses que han recibido y obtendrán un cheque de hasta $1000.00 USD como ayuda financiera por parte del gobierno federal. Existe un nuevo capital de $30 millones de dólares que la Casa Blanca emplea con el fin de brindar este apoyo económico.
Un ejemplo de ello es lo que acontece en el estado de Connecticut. Allí, muchos trabajadores están inscritos en el Programa de Pago Premium.
¿Cuánto dinero podrás recibir si estás a la espera de un cheque similar? Directorio Cubano indagó sobre el tema y te explica enseguida. Por ejemplo, si eres un empleado a tiempo completo podrías recibir hasta $1000.00 USD. Mientras, si solo laboras media jornada la cifra máxima a recibir será de $500.00 USD.
La Legislatura de ese propio estado tiene este programa aprobado con el objetivo de brindar la ayuda financiera necesaria a múltiples trabajadores. Esos mismos que la requirieron durante la pandemia de covid-19 y lamentablemente no la recibieron.
Es un modo de rectificar del gobierno, a tiempo, y aliviar económicamente a personas que estuvieron muchos meses sin trabajo durante esa difícil etapa.
¿Cómo saber si califico o no para un cheque de ayuda?
Muy fácil. Para ser elegible y recibir estos cheques debes haber estado empleado entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022. Justo ese fue el lapso más difícil de la incidencia de la pandemia en Estados Unidos.
Las autoridades de Connecticut anunciaron que todo el dinero se repartirá uniformemente, no por orden de llegada.
Los trabajadores tienen que considerarse esenciales y presentar determinados límites bajos de ingresos para calificar a estos pagos directos.
“Trabajador Esencial” es aquella persona que no se le brindó la oportunidad de trabajar durante la pandemia. Los que ganan menos de $100.000 USD al año recibirán $1000.00 USD.
No son elegibles aquellos empleados que laboran en una agencia gubernamental, federal, estatal o municipal.
Por último, la solicitud del pago debe hacerse antes del primero de octubre próximo. Su cheque lo recibirá vía correo durante los 60 días posteriores.