Miles de estadounidenses recibirán hasta $1050 como cheque de estímulo antes de fin de año

Con el objetivo de atenuar los efectos inflacionarios y brindar mejoría económica a sus contribuyentes, en Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo antes de fin de año.

Las autoridades han acordado otorgar dichos reembolsos como parte del presupuesto del estado dorado. Sin embargo, los legisladores acreditaron un reembolso de impuestos para la clase media, con el cual las familias pueden recibir hasta $1500.00 USD. La cantidad dependerá del tamaño del hogar, los ingresos de la familia y el estado de la declaración de impuestos. Otra garantía del acuerdo es que contempla la suspensión del impuesto estatal sobre las ventas de diésel de $0.23 USD durante un año.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Recibirán $350.00 USD por contribuyente y $350.00 USD fijos si tienen dependientes, aquellos solteros que ganan menos de $75000.00 USD. El mismo monto obtendrán las parejas que presentaron una declaración conjunta y sus ingresos son menores de $150 000.00 USD.

Los contribuyentes individuales que ganaron entre $7500.00 USD  y $125.00 USD, y las parejas que obtuvieron entre $150.00 USD y $250.00 USD recibirán $250.00 USD. En este caso, también pueden recibir otros $250.00 USD si cuentan con dependientes dentro del hogar.

LEA TAMBIÉN:  Miles de personas recibirán $1.750 dólares como cheque de estímulo antes de Navidad

No son elegibles las parejas que ganaron más de $500.00 USD combinados en 2020 y los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $250.00 USD. Se estima que este reembolso de impuestos beneficie a más de 20 millones de californianos.

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para recibir el cheque de estímulo?

Para obtener estos ingresos los residentes debieron presentar su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021. También, debieron vivir en el estado al menos la mitad del año fiscal 2020 y ser residentes allí en el momento de emitir el pago. Además, no debieron ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020.

Este cheque de estímulo, que va de $200.00 USD a $1050.00 USD lo recibieron en tarjeta de débito aquellos contribuyentes que no adquirieron el Estímulo Golden State  (GSS) ni el l ni el ll. También lo recibieron los que aceptaron el reembolso de impuestos de 2020 en un cheque por correo postal y el GSS l o ll. Completan la lista aquellos que la letra de su primer apellido forma parte de los grupos con envíos vigentes o finalizados.

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Estados Unidos: Desde enero de 2025 podría eliminarse el horario de verano en el país

¿Cuándo dan el cheque de estímulo?

Los grupos de envíos vigentes o finalizados con cheques GSS l y ll son: primera letra del apellido de la “A” a la “E” enviadas del 24 de octubre al 5 de noviembre. También, primera letra del apellido de la “F” a la “M” enviadas del 6 de noviembre al 19 del mismo mes. Y por último, la primera letra del apellido de la “N” a la “V” con envíos del 20 de noviembre al 3 de diciembre.

Las tarjetas de estímulo por inflación pueden tardar en llegar hasta dos semanas después del momento en que son enviadas a sus contribuyentes. No obstante, las autoridades especifican que pueden tardar un poco más porque faltan millones de tarjetas por enviar. Los beneficiarios deberán esperar hasta enero de 2023.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

Ya tienen fecha de envío cuatro grupos, pero todavía deben esperar un poco más para recibirlas. Estos grupos con cheques GSS l y ll pendientes son: la primera letra del apellido de “W” a “Z”, del 4 al 10 de diciembre.  Los que no poseen GSS y su primera letra del apellido es de la “A” a la “K” se enviarán del 5 al 17 de diciembre. También sin GSS y su primera letra del apellido de la “L a la “Z” la recibirán del 19 al 31 de diciembre. Y por último, serán enviadas las tarjetas del 17 de diciembre al 14 de enero a aquellos que cambiaron su número de cuenta o banco.

Otras ayudas económicas

Igualmente se prevé auxiliar a los conductores californianos, el gobernador estableció una pausa en el impuesto estatal sobre la gasolina. Además, se otorgaría una tarjeta de débito de $400.00 USD por cada vehículo.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario