Miles de estadounidenses se beneficiarán aún con el cheque de estímulo de entre 200 y 1050 dólares

Desde octubre del año pasado, se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR), y estos seguirán este año, dependiendo de los pagos de estímulo anteriores. De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.

Los cheques de estímulo son una ayuda importante para las personas que necesitan apoyo financiero para cubrir sus gastos diarios en medio de la crisis que azota a Estados Unidos y el mundo. A continuación podrás tener más información sobre el cheque de estímulo en California:

El gobierno de California todavía está entregando cheques de estímulo para ayudar a sus habitantes a cubrir los gastos diarios en la canasta básica familiar. Estos cheques de ayuda son de los más exitosos en Estados Unidos y se reparten en California, el tercer estado más poblado. Los montos de los cheques oscilan entre $200 y $1,050, y beneficiarán a millones de residentes.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

¿Quiénes recibirán el pago del cheque de estímulo en California?

Para aplicar al cheque de estímulo, los elegibles son los contribuyentes que hayan presentado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, cumplan con los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI), no hayan sido elegidos para ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020, deben ser residentes de California durante seis meses o más del año fiscal 2020, y sean residentes de California en la fecha en que se emite el pago.

¿Cómo recibir el pago del Cheque de Estímulo California 2023?

Los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito. Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma. Los demás beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de tarjeta de débito.

¿Puedo rastrear el envío de mi pago? ¿dónde está mi reembolso?

Desafortunadamente, ahora mismo no existe una herramienta efectiva para rastrear el cheque de estímulo, por lo que se debe ser paciente y esperar a que se vea reflejado el depósito en las cuentas o la llegada de las tarjetas de débito.

LEA TAMBIÉN:  Fechas del cheque de estímulo de $1,400 dólares del IRS en 2025

Otros detalles del cheque de estímulo que aún no ha llegado en New York

La portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York, Ana García, anunció que la entidad está procesando los pagos del nuevo cheque de estímulo económico que fue aprobado recientemente por el Congreso de los Estados Unidos. García explicó que los pagos se están realizando de manera automática. Dijo que los ciudadanos elegibles recibirán una notificación por correo electrónico o mensaje de texto informándoles que el pago ha sido realizado.

¿Quiénes son elegibles para este cheque de estímulo?

Según la funcionaria, los pagos del nuevo estímulo económico se basarán en el mismo sistema de elegibilidad que los pagos anteriores. Es decir, los ciudadanos que hayan presentado una declaración de impuestos en 2020 y cumplan con los requisitos establecidos recibirán el pago automáticamente.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

Para aquellos que no han presentado su declaración de impuestos en 2020, García recomendó hacerlo lo antes posible. También informó que se han establecido herramientas en línea para ayudar a los ciudadanos a verificar su elegibilidad y el estado de su pago. Además, los ciudadanos que no hayan recibido su pago o tengan problemas para hacerlo, pueden comunicarse con el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a través de su línea de atención al cliente.

En cuanto a la fecha de entrega, García explicó que los pagos se están procesando y que la entrega se realizará en las próximas semanas. También mencionó que los ciudadanos pueden esperar un pago de hasta $1,400 por persona y que los pagos se realizarán a través de depósito directo o por correo.

Deja un comentario