Miles de inmigrantes podrán obtener la Green Card en Estados Unidos

Un nuevo programa que ayudaría a miles de familias indocumentadas en Estados Unidos anunció el presidente Joe Biden el pasado 18 de junio.

Dicho plan, está incluido en el programa Parole in Place, y ampliará el grupo de beneficiarios que buscan adquirir la Green Card y residencia permanente.

Por tanto, a partir del 19 de agosto de 2024 los cónyuges e hijos elegibles podrán iniciar este trámite y obtener un estatus legal en Estados Unidos. Todo ello a través del programa ‘Parole in Place, y sin tener que separarse de sus familias.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener esta Green Card?

En un inicio, el programa ‘Parole in Place’ estaba dirigido solo a ciudadanos dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Solo que estos buscaban brindarle la residencia a hijos y cónyuges con diferente estatus legal.

Sin embargo, al día de hoy este programa ha extendido su rango luego de las modificaciones hechas por el presidente Joe Biden. Por ello, entre los parámetros establecidos se requiere residir en Estados Unidos de forma continua por al menos 10 años.

Otro de los requisitos es estar legalmente casados con un ciudadano norteamericano y demostrar haber estado físicamente en Estados Unidos antes del 17 de junio.

Lo cierto es que este nuevo plan, tiene el objetivo de asistir a medio millón de familias indocumentadas en Estados Unidos. Por otra parte, también permitiría a los inmigrantes obtener una tarjeta de residencia. De modo que, esta expansión facilitará visas de trabajo para graduados universitarios y ‘dreamers’ que hayan completado sus estudios en una institución acreditada en Estados Unidos.

Sin embargo, se debe señalar que USCIS no ha anunciado cuál es la tarifa para realizar el proceso del nuevo ‘Parole in Place’.  Pero, esta entidad reveló que próximamente se publicarán en el Registro Federal más detalles sobre el proceso de solicitud, costos y otros cambios.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil