Las ayudas que aún ofrece el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ya no se denominan cheques de estímulo. Sin embargo, las personas continúan recibiendo reembolsos en forma de devoluciones de impuestos.
Lo cierto es que, aquellos que califiquen para estos reembolsos lo harán para una combinación de tipos de ayudas tanto estatales como federales. Estas, forman parte de la junta tributaria del estado y las cantidades ascenderán a la asombrosa cifra de $12000.00 USD.
Recordemos que los pagos del cheque de estímulo federal terminaron hace años. No obstante, todavía hay opciones que permiten ganar dinero extra después de presentar la declaración de impuestos.
Entonces, ¿quiénes califican para el estímulo de $12000.00 USD?
Lo primero que hay que aclarar es que este beneficio solo está disponible para el estado de California. Entre tanto, las únicas personas elegibles son aquellas que pagan sus impuestos en el tiempo establecido.
De modo que, los que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) podrán obtener hasta $12076.00 USD.
La misma cantidad estará disponible para quienes califiquen al Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC).
En el caso del CalEITC, los residentes con bajos ingresos verán un pago de hasta $3529.00 USD para el año fiscal 2023.
Pero, otro requisito para calificar es que los residentes en California deben ganar $30950.00 USD o menos por año. De modo que, deberán completar el formulario FTB 3514, aquellos que quieran postularse.
Entre tanto, los que ganen más de esa cantidad todavía podrían obtener algún beneficio si solicitan el EITC y ganan menos de $63398.00 USD anualmente.
Además, el YCTC, como crédito fiscal, aumentará a $1117.00 USD por declaración de impuestos, y podría ayudar a aumentar el importe del reembolso.
Aquí, el criterio para calificar es que la persona debe ganar menos de $30931.00 USD por año. Además, deberá tener un hijo calificado menor de seis años.