El estado de California, Estados Unidos, aprobó cheques de estímulo en la modalidad de pagos directos de hasta $1050.00 USD, que llegarán esta semana a más de 23 millones de habitantes. La Junta de Impuestos de Franquicia señaló sobre el tema que el dinero se distribuye en varias etapas.El período inicial transcurrió entre el 7 y el 25 de octubre pasados. La segunda fase da inicio este viernes 28 y se extenderá hasta el 14 de noviembre próximo. Es importante que conozcas cuándo recibirás tu pago y si te corresponde en el segundo lote de envíos. Aquí te contamos lo que debes saber al respecto.
El pago inicial se destinó a las personas que ya habían obtenido la primera o segunda ronda de pagos del Golden State Stimulus. En ese caso, el dinero les llegó en forma de depósito directo.
De la misma manera llegará a los californianos el dinero a partir de ahora si presentaron su declaración de impuestos online y obtuvieron su reembolso. El tope será igual, de $1 050.00 USD.
Nuevas tarjetas de débito llegarán muy pronto
Ciertamente, una nueva tarjeta de débito te llegará muy pronto si ya recibiste pagos de Golden State Stimulus por esa vía con anterioridad. Sé paciente que tu ayuda económica ya está en camino. Entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre se concretarán estos pagos según indicaron las autoridades encargadas.
¡Ojo! Si cambiaste tu información bancaria o te mudaste tras presentar la declaración de impuestos el pago te llegará un poco después. Se estima que para casos así el dinero arribe vía correo entre el próximo 17 de diciembre y el 14 de enero de 2023.
El actual programa de reembolsos de impuestos le cuesta al estado 9.5 millones de dólares aproximadamente.
Será un gran alivio para muchas Familias latinas que pasan apuros debido ala inflación que ha hecho que muchas empresas reduzcan las horas de trabajo