En apenas una docena de días, millones de beneficiarios inscritos en el Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI, por sus siglas en inglés) se verán favorecidos con el primero de los dos desembolsos previstos para el próximo mes de diciembre.
Los montos a recibir ascenderán hasta los $914 dólares para aquellos solicitantes que presentan sus declaraciones fiscales de manera individual.
La primera entrega de fondos está programada para el viernes 1 de diciembre. Posteriormente, el segundo pago, catalogado como un adelanto correspondiente al mes de enero, será distribuido exactamente cuatro semanas después, el 29 de diciembre.
El mes de diciembre contará con dos entregas de fondos, ya que se anticipará el pago correspondiente a enero debido a que el 1 de enero es festivo y el 30 y 31 de diciembre caen en fin de semana.
¿De cuánto es el pago?
El monto máximo que los beneficiarios podrían percibir variará según la modalidad de solicitud de beneficios.
Aquellos que presentan declaraciones fiscales de manera individual podrán recibir hasta $914 dólares al mes.
En el caso de parejas que presentan declaraciones fiscales conjuntas, los pagos podrían ascender a $1,371 dólares.
Por otro lado, las personas consideradas esenciales, aquellas que conviven con un beneficiario del SSI y proveen los cuidados necesarios, recibirán pagos mensuales de hasta $458 dólares.
Para ser elegibles para estos pagos, los beneficiarios deben tener al menos 65 años y cumplir con requisitos financieros específicos.
En algunos casos, personas menores de 65 años podrían calificar si son parcialmente ciegas. O si presentan una discapacidad física o mental que limite significativamente sus actividades diarias durante al menos un año.
Los menores también pueden ser elegibles para recibir pagos del SSI si son parcialmente ciegos o presentan una condición física o mental que limite seriamente sus actividades durante al menos un año. Además, podrían recibir pagos si sus padres no son beneficiarios del SSI o tienen ingresos y ahorros limitados.
Cabe destacar que los pagos del SSI difieren de los pagos de jubilación, los cuales también pueden recibirse de manera simultánea. No obstante, ambos tipos de pagos siguen calendarios distintos.
es una ayuda que necesitan para necesidad los medicamentos
bueno es una ayuda persona que más necesita muchas gracias a Dios
Puede hacerlo,es quien se fabrica los dólares sin respaldo
necesita ayuda
eso estáuy bien por el gobierno federal
tengo 60 años cualifico
me parece muy bien ya q la inflación esta muy grave
tengo.61años califico
las personas que viven en Hartford ct serán beneficiarios del cheque de estiulo
Solo que hay personas que usan los canales para insulto humillaciones ,y se dan a conocer que no amam a nadie , con descriminacion de raza y legua hacía un perro que son adorable.