Autoridades estatales de California estiman que alrededor de 23 millones de personas recibirán un cheque de estímulo próximamente. La ayuda ante la creciente inflación registrada en Estados Unidos beneficiará a los elegibles durante lo que resta de octubre y enero de 2023.
El pago directo es de $200.00 USD y ya se entregó durante la primera ronda de envíos entre el 7 y el 24 del presente mes. La segunda etapa, la que nos ocupa, iniciará el viernes 28 de octubre y se extenderá hasta noviembre venidero.
Estos cheques de estímulo ayudan a miles de familias en todo el estado. Ello se concreta gracias a la aprobación del reembolso de impuestos para la clase media aprobado por los legisladores en junio pasado.
Resulta esta una respuesta rápida y directa a los altos precios que sufre la Unión, en especial California. Allá, la gasolina, por ejemplo, cuesta más de $6.00 USD cada galón.
Las personas elegibles recibirán un pago entre $200.00 USD y $ 1 050.00 USD en dependencia de los ingresos obtenidos y su declaración de impuestos.
¿En qué fecha llega el pago?
Si tu apellido comienza con letras A-E te llegará la tarjeta de débito al correo entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre. De F-M entre el 6 y el 19 del mes próximo.
En el caso de N-V la recibirás entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre. En tanto, si tu apellido comienza con W-Z el pago se emitirá del 4 al 10 del último mes del año.
Si no has obtenido el pago de estímulo Golden State, este nuevo cheque llegará a tus manos desde el 7 de noviembre. La fecha se extiende hasta el 14 de enero de 2023.
Los d Puerto Rico recibiremos esa ayuda