Misteriosa enfermedad respiratoria se propaga entre perros de Estados Unidos

Una extraña enfermedad está extendiéndose entre perros en algunas partes de los Estados Unidos, desconcertando a veterinarios que no pueden determinar su causa.

Los primeros casos de esta enfermedad, que en algunos casos ha resultado fatal, comenzaron a aparecer en Oregón, en el noroeste del Pacífico estadounidense, en agosto.

El estado ahora ha registrado más de 200 casos, según el Departamento de Agricultura de Oregón (ODA, por sus siglas en inglés).

Otros casos se han reportado en los estados de Colorado, Illinois y New Hampshire, en la costa este.

_upscale

Aunque los casos parecen tener una causa viral en común, hasta ahora las pruebas para enfermedades respiratorias comunes no han arrojado resultados.

Los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción nasal y ocular, así como letargia.

Se aconseja a los dueños de perros en Estados Unidos que lleven a sus mascotas al veterinario si desarrollan cualquier síntoma.

La enfermedad a menudo se presenta como una tos que puede durar ocho semanas o más y que puede no responder a tratamientos típicos.

En algunos casos, los perros también pueden desarrollar neumonía, que nuevamente puede no responder al tratamiento.

Están secuenciando muestras virales de perros enfermos.

La ODA también está trabajando con un refugio de rescate que tuvo varios casos de la enfermedad para recopilar muestras. Esto, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, ayudará a reducir el grupo de posibles causas de la enfermedad.

La ODA advierte que en algunos casos, la neumonía «se vuelve severa rápidamente» y «a menudo conduce a resultados adversos en tan solo 24-36 horas».

La mayoría de los perros afectados han estado en contacto con otros perros a través de perreras o escuelas de entrenamiento.

La ODA aconseja «precaución en lugar de preocupación» entre los dueños de perros en Estados Unidos.

Recomiendan proteger a los animales manteniéndolos alejados de grandes grupos de perros desconocidos, evitando compartir cuencos de agua, asegurándose de que las vacunas estén actualizadas y reduciendo el contacto con perros que parezcan enfermos.

Veterinarios y especialistas de la Universidad Estatal de Oregón y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón están colaborando con el Laboratorio de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura (USDA NVSL) para tratar de determinar la causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil