Las leyes en Estados Unidos no permiten que las personas consideradas inadmisibles sean aceptadas en el país. Existen varias cuestiones que refiere la Ley de Inmigración y Nacionalidad sobre los ciudadanos extranjeros que no se les permite la entrada a la nación.La primera negativa expone las razones de salud, porque los enfermos contagiosos pudieran representar un peligro para la sociedad estadounidense. Entre las enfermedades que las autoridades norteamericanas vigilan, está el chancro blando, la gonorrea, el granuloma, la lepra, la sífilis y la tuberculosis.
Otro asunto se relaciona con los que no se han vacunado contra las enfermedades que se pueden prevenir. Aquellos que presentan trastornos corporales o psíquicos que amenacen la estabilidad de los ciudadanos y los bienes, tampoco serán admitidos.
Los adictos a los estupefacientes descritos en la Sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas no tendrán la oportunidad de acceder a territorio norteamericano. El segundo punto abarca aspectos relacionados con la delincuencia, como es la vileza moral, portar drogas, varias condenas en presidio, la prostitución y el lenocinio.
Otros argumentos que sancionan
También se considera actividad delictiva la violación a la libertad de culto, el tráfico de personas y el lavado de dinero. El tercer grupo de prohibiciones atenta contra la seguridad nacional y aborda el espionaje, el sabotaje, intento de golpe de estado y terrorismo.
Además estarán imposibilitados los miembros de partidos totalitaristas, perseguidores nazis y genocidas. El cuarto tema se refiere a la carga pública por salud, estado familiar, edad, educación y experiencia laboral.
El quinto contenido advierte la falta de certificación de empleo con una revisión de la Secretaría del Trabajo. El sexto y último argumento prohibitivo es el fraude y el falso testimonio con los documentos oficiales y personales.
Existen algunas causales inadmisibles para los inmigrantes ilegales, los que rehusaron su presencia en audiencias migratorias, contrabandistas y violadores de la condición de estudiantes. Otros que no califican son los que evaden el fisco, los polígamos, votantes ilegales y secuestradores.
Para las personas que buscan alguna ley que permita exonerar el impedimento de entrar al país, hay un perdón titulado I-601. Este aplica para algunos elementos descritos y para ciudadanos específicos. Se recomienda consultar a los abogados para revisar los casos en cuestión.