La empresa multinacional de finanzas personales Credit Karma de Estados Unidos, llegó a un acuerdo para indemnizar a sus usuarios. Esta compañía destinará un fondo de $3 millones de dólares para cubrir los daños ocasionados a los clientes.
El motivo del problema consistió en que Credit Karma hizo una propuesta de tarjetas de crédito y después no se aprobaron. La decisión de Credit Karma para recompensar a los consumidores, fue informada por la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Esta agencia del gobierno convocó a los norteamericanos perjudicados para que reclamen el dinero. Los estadounidenses que fueron engañados por Credit Karma, disminuyeron la puntuación de los créditos que conceden los bancos.
Las entidades bancarias rechazaron esta oferta de créditos solicitada por las personas, ya que negaron la validez de la iniciativa de Credit Karma. Esta empresa y la FTC acordaron subsanar el error a principios del 2023.
La institución federal aseguró que Credit Karma empleó patrones falsos a través del espacio virtual para confundir a los ciudadanos. La FTC comunicó que cerca de 500 mil habitantes tienen derecho a ser resarcidos.
La cifra promedio que pueden cobrar los afectados
La publicación de los créditos se realizó en el 2018 y todos los residentes que pensaron obtener esta opción financiera, podrán acceder a una compensación. Casi todos los implicados han recibido correos digitales de la FTC.
Aproximadamente 4 mil usuarios que no tienen la herramienta de Internet, serán notificados por la correspondencia postal. Se piensa que por la cantidad de clientes afectados, puedan alcanzar $6.00 USD como promedio por persona.
Credit Karma no reconoce la falta que cometió pero acepta enmendar los perjuicios provocados a la población. La FTC argumenta que Credit Karma no tiene potestad para autorizar los préstamos bancarios.
Los interesados que tienen dudas sobre este asunto, pueden escribir a [email protected] y contactar al teléfono 866-848-0871. El plazo final para solicitar la indemnización, será el día 4 del mes de marzo del próximo año y debe efectuarse por el sitio ftc.gov/CreditKarma.