Un nuevo pago de hasta $2000.00 USD podrán recibir algunos beneficiarios de diversos programas sociales de la Administración del Seguro Social.
Así lo anunció recientemente dicha entidad, la que también aclaró que los pagos se harán llegar mediante una tarjeta de débito.
En tal sentido, para recibir los beneficios es necesario cumplir con algunos parámetros ya establecidos, como pertenecer al programa del Seguro de Ingresos Suplementario (SSI).
A este también se suma, pertenecer al Seguro por Incapacidad (SSDI) y Veterans Affairs o VA.
¿Qué hacer para solicitar los beneficios?
Resulta muy importante que los interesados en obtener este alivio económico puedan demostrar, mediante documentación, que pertenecen a alguno de los tres programas.
Por otra parte, también deberán proporcionar información con datos personales y financieros.
Seguidamente, deberán rellenar un formulario de solicitud en línea en la página web oficial de la SSA. No obstante, aquellos que tengan dudas, podrán llamar al centro de atención al cliente del Seguro Social y realizar el proceso vía telefónica.
Entre tanto, hasta este momento, aún no se conoce la fecha exacta en la que se distribuirá el beneficio. Sin embargo, quienes resulten elegibles recibirán la aprobación cuando haya terminado el proceso de selección. De este modo, el monto de la tarjeta de débito es de $2000.00 USD.
Lo cierto es que, si hablamos de los tres programas se debe explicar que el Seguro de Ingresos Suplementario es un pago complementario. Este, va dirigido a jubilados, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad de bajos ingresos.
En tal sentido, sus pagos se distribuyen de manera mensual y tienen un valor oscilante entre los $943.00 USD y los $1415.00 USD.
Entre tanto, el Seguro por Incapacidad va dirigido a personas que hayan enfermado en el transcurso de sus años laborales y no puedan seguir trabajando.
Se debe aclarar, además, que este seguro los cubre siempre y cuando la incapacidad no pueda ser superada a corto plazo. Mientras, los montos van desde $1489.00 USD a $3627.00 USD.
Por último, los beneficios de VA están destinados a veteranos con discapacidad o bajos ingresos. Sus montos se encuentran entre $3200.00 USD y $3700.00 USD y pueden cubrir a cónyuges o dependientes.