Desde el año pasado hasta la actualidad, en Estados Unidos se han visto afectadas por robo o estafas más de 161 000 tarjetas de débito y crédito.En este sentido, según un informe de FICO desde 2022 el robo de tarjetas en puntos de venta y cajeros automáticos aumentó hasta un 368%.
Lo cierto es que no son pocas las investigaciones que se han realizado al respecto y los reportes revelan lo que está ocurriendo. Sucede que los delincuentes colocan skimmers en las máquinas registradoras y cajeros.
Básicamente con los skimmers se puede hacer una lectura de las tarjetas de débito y crédito para robar datos o PIN. Es por ello que los funcionarios se encuentran muy preocupados y recomiendan tener cuidado a la hora de pagar en tiendas y cadenas minoristas.
De hecho, en varias ubicaciones de Walmart fueron encontrados skimmers de tarjetas. Pero, hay una cosa innegable y es que los delincuentes que colocan estos dispositivos en lugares estratégicos suelen ser rápidos y estar muy capacitados.
De igual modo, conocen muy bien cómo fijarlos de manera correcta para que combine perfectamente con el hardware existente. Así lo confirman los informes de Bankrate.
¿Qué recomiendan los expertos?
Brad Leonard, asistente del agente especial a cargo de la oficina local del Servicio Secreto de Estados Unidos en Miami aconsejó a los usuarios. “Eche un vistazo a sus estados de cuenta. Al principio habrá un cargo mínimo para asegurarse de que la tarjeta funcione”, explicó.
Todo esto, antes de que los datos robados sean buenos, “antes de que realmente la llamen y la usen para una compra grande”, aclaró Leonard.
Igualmente, antes de utilizar las tarjetas en cajeros automáticos o puntos de ventas hay que asegurarse de que la máquina no haya sido manipulada. De modo que se debe utilizar una tarjeta con un chip con el que no sea necesario insertarla para una lectura.
yall need to closed all Walmart especial quincy Massachusetts