Las opciones de pago con las tarjetas EBT del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) cada vez resultan más amplias en Estados Unidos. Recientemente, Kroger dio a conocer que ya acepta pagos por esa vía en su tienda online. Las compras pueden ser de recogida o entrega a domicilio en todo el país.
Kroger acepta esta nueva forma de pago a partir de una colaboración establecida con el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura (USDA). De esta forma los clientes aprovecharán sus beneficios en el momento que compren por la aplicación Kroger o su plataforma online.
A partir de ahora los favorecidos por el citado Programa de ayuda ya no tendrán que asistir a las tiendas de Kroger para pagar los productos adquiridos. En cambio, podrán concretar la transacción desde cualquier dispositivo y desde la comodidad de su casa.
El presidente y director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, comentó sobre el tema en un comunicado. “Creemos que todos deberían tener acceso a alimentos frescos, asequibles y nutritivos. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos que trabajaron estrechamente con el USDA para eliminar las barreras a los alimentos saludables. Así, más personas en Estados Unidos podrán acceder a los alimentos que necesitan para prosperar”.
¿Qué productos se pueden comprar en Kroger con la tarjeta EBT?
En esencia, los productos serán los mismos que permite SNAP. En su mayoría son comestibles frescos para cocinarlos en casa. La cadena minorista presenta a sus usuarios un sistema gratuito de clasificación nutricional, conocido como OptUp. Sus clientes tienen la opción de consultar las características de cada producto antes de comprarlos en Kroger.
Concretar el proceso de pago a partir de la nueva variante es muy sencillo. Primero debes crearte una cuenta en la apk o en el sitio Web. Luego, es imprescindible que agregues el número de cuenta EBT como una nueva tarjeta dentro de las secciones de “My Account” y “Wallet”.
Cuando ya adquieras el producto deseado debes seleccionar EBT como método de pago. Por último, ingresa el PIN para confirmar tu pedido.