El fin de semana concluyó en el Sunshine State con una noticia lamentable. Una pequeña de solo 13 años de edad fue atacada por un caimán. El peculiar hecho aconteció en el centro oeste de Florida, específicamente en el condado de Hardee.
El ataque del reptil ocurrió a plena luz del día, 2:30 pm, del domingo en Zolfo Springs, muy cerca de una rampa para barcos. Así lo dio a conocer la Comisión de Conservación y Pesca de Florida en su cuenta de Twitter.
En tanto, el canal de televisión WSTP, de Tampa, precisó que la menor de edad se encuentra fuera de peligro y estable.
Tuvo que ser llevada enseguida al hospital más cercano debido a las diversas heridas provocadas por el caimán. Afortunadamente, no hubo males mayores pero el susto, ella y su familia, jamás lo olvidarán.
A la caza del caimán
Un grupo de cazadores expertos en reptiles se dirigieron rápido al lugar de los hechos para tratar de capturar al animal. Las autoridades locales investigan aún las causas del incidente que ya no es la primera vez que sucede en esta zona de Florida.
A propósito, esta es la tercera ocasión que un caimán agrede a una persona en dicho estado del sur estadounidense en las últimas semanas.
Recordemos que hace dos semanas una anciana de 80 años falleció por mordidas de caimanes al caer a una laguna. Jornadas más tarde, un hombre fue herido gravemente por otro animal de esa especie.
La primera víctima resultó Rose Wiegand, quien no sobrevivió a las fuertes mordidas de varios caimanes en un estanque cercano a su vivienda. El suceso fue en el condado de Sarasota.
Los animales protagonistas de su muerte fueron sacrificados por especialistas de la Comisión de Conservación y Pesca de Florida.
Mientras, Eric Merda fue el hombre de 43 años que sufrió lesiones serias al ser atacado por un caimán en el condado de Manatee.