Nueva ayuda económica facilitará comprar casa en Estados Unidos

La crisis económica de Estados Unidos que se originó con el Coronavirus y se recrudeció por la inflación, también perjudica al sector de la vivienda. El estado californiano ha tomado como medida para contrarrestar los efectos negativos de esta situación, la implementación del programa California Dream For All (CalHFA).

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de España habilita expedición del DNI digital: puedes descargarlo en el móvil desde tu propia casa

Esta propuesta contiene un apoyo monetario a los interesados que se seleccionen para obtener su primera casa. La ayuda financiera estará presente en el pago de entrada para tener derecho al domicilio y tendrá un valor del 20% del precio del inmueble.

Las autoridades aclaran que los consumidores no tendrán que pagar un interés mensual por el dinero prestado. Además se informa que la cuota inicial es elevada, pero esto posibilita la disminución de la cifra hipotecaria.

LEA TAMBIÉN:
¿Cerrarán la Embajada de Estados Unidos en Cuba? Trump asegura que va a eliminar embajadas y consulados en casi 30 países

Otra de las características positivas que ofrece un depósito primario alto, será la baja contribución mensual que aportará el cliente. Las personas elegibles no tendrán que realizar las gestiones de manera presencial.

Un instrumento digital para ayudar a comprar casa en Estados Unidos

Existe un instrumento virtual que se nombra Landed y mediante este se garantiza toda la información necesaria para acceder al plan gubernamental. La herramienta cuenta con elementos instructivos de asesoría para comprar un hogar y ofrece consultas financieras en línea.

LEA TAMBIÉN:
Arrestan a más de mil trabajadores extranjeros sin permiso laboral en Estados Unidos

La aplicación también posibilita contactos con agentes inmobiliarios y bancarios, entre otras alternativas. El funcionamiento de Landed está a disposición de las personas que sean escogidas para el programa.

Los ciudadanos con interés de formar parte de la iniciativa tienen que pasar un curso educativo sobre la adquisición de la vivienda. Los préstamos que se necesiten deben proceder de entidades autorizadas por el CalHFA.

Los especialistas en inmuebles prestarán el servicio de acompañamiento en la búsqueda de una morada en la región. Los residentes que opten por el programa, tienen que demostrar un salario similar o menor al nivel de ingreso del CalHFA.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.