La nueva ley de licencias de conducir entrará en vigor desde el próximo primero de julio de 2023 en Estados Unidos.
Su nombre oficial es Ley de Movilidad Laboral y Familiar, autorizará a los migrantes indocumentados a que obtengan su permiso para manejar.
El trámite para cumplir el proceso es personal, por lo que no recomendamos que acudas a gestor alguno para confiarle tu caso. Según lo establecido ahora no se puede, siquiera, empezarlo en el Registro de Vehículos Motorizados.
Lo que sí te sugerimos, con varios meses de antelación, es que renueves tus documentos antes de que llegue la fecha de puesta en práctica de la ley. Por ejemplo, tramita el pasaporte de tu país de origen, así lo tendrás vigente antes del primer día de julio. No olvides tampoco solicitar una copia del acta de tu nacimiento traducida al inglés.
Principales modificaciones que propone la ley de licencias
En la sección 1 se cambia lo relacionado con las personas elegibles para obtener la licencia de conducción. Desde el primero de julio los indocumentados tendrán igual derecho a solicitarla que los residentes y ciudadanos.
La sección 2 elimina la frase “o una licencia de Massachusetts”, en el caso de ese estado del país. Mientras, en el componente 3 se agrega “cumple con REAL ID”.
La sección 4 versa sobre el vencimiento de una licencia compatible. Si una REAL ID concluye su vida activa y el titular de la licencia no aporta pruebas de presencia legal será elegible para solicitar otro permiso similar.
El aspecto 5 se refiere a los documentos que deben aportar los migrantes, como pasaporte o licencia de conducir extranjera, entre otros.
La sección 6 señala que “no se expedirá ningún permiso a un solicitante por un período de tiempo superior al registrado”. La autoridad encargada determinará si estás autorizado a permanecer en Estados Unidos o no.
Que se me hace ke eso lo van a hacer para agarrar a varia raza que debe algo a la ley y asi cuando vayan a solicitar los chinguen
buenas noche aparte de esos dos requisitos que más serán necesarios