Nuevas fechas de cheques de estímulo por inflación en Estados Unidos

La Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) abrió una nueva ronda de envíos de cheques de estímulo por inflación para contribuyentes que estaban en espera.No fueron pocos los beneficiarios que se preocuparon ante la inminente fecha de cierre (este 14 de enero) para los envíos programados. Por lo que la FTB decidió ampliar el marco temporal para el envío de los pagos.

Hasta ahora hay al menos 1,9 millones de tarjetas por enviar; aunque muchos contribuyentes recibieron sus pagos desde el 7 de octubre en depósitos directos. Otros lo recibieron desde el 24 de octubre pero en tarjetas de débito.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel admite que Cuba vive “prácticamente al día”. Comvoca a una "marcha del pueblo combatiente"

Además, la FTB especificó que a millones de contribuyentes tuvieron que hacerle una nueva revisión de sus datos personales antes de enviar los pagos. Por consiguiente, los contribuyentes del grupo al que corresponde las nuevas fechas de entrega del cheque de estímulo, deberán cumplir con varios requerimientos.

¿Cuáles serían los requisitos para los cheques de estímulo?

Primeramente debieron presentar una declaración de impuestos completa en 2020, así como recibir el reembolso de impuestos de ese año en un cheque por correo postal.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

En este grupo también entran aquellos beneficiarios o no del Golden State Stimulus (GSS) l o ll. Por último, se encuentran aquellas personas que no han recibido hasta ahora una tarjeta de débito o cheque de estímulo por inflación. 

Uno de los requisitos más importantes es haber cambiado de dirección desde que presentaron su declaración de impuestos de 2020.

En este sentido, los beneficiarios de tarjetas de débito que cumplen con dicho requisito recibirán sus pagos del 30 de enero al 14 de febrero. 

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

No obstante, las tarjetas pueden tardar en llegar hasta dos semanas después de iniciada la fecha de envío. Además, en estos momentos se ha programado una última ronda de envíos para el presente enero.

Para esta última ronda clasifican los beneficiarios que, igualmente, cambiaron su información bancaria desde que recibieron el reembolso de impuestos de 2020. La fecha de envío para ellos es hasta el 14 de enero del presente año, aunque podría continuar en la segunda quincena del mismo mes. 

Video thumbnail

Deja un comentario