Nuevas leyes en California benefician a personas sin hogar

Las personas sin hogar tienen muchas más posibilidades de sobrevivir en California, que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

Esto se debe a que dicho estado es de los más benevolentes con la población desamparada en tal sentido. Dicha situación se agravó luego de que la crisis ocasionada por la pandemia mundial dejara a miles de personas sin sustento.

Pero, este escenario no es nuevo en California; ya que desde diciembre de 2022 se reunieron los legisladores para convertir algunas acciones en ley. Evidentemente, varias tuvieron éxito y la semana pasada, se presentaron diversos proyectos de ley relacionados con la falta de vivienda.

LEA TAMBIÉN:  USCIS elimina información sobre este importante programa migratorio en su sitio web

Es importante que las personas conozcan que muchas acciones ahora son leyes y que pueden influir en sus vidas considerablemente. 

¿Qué acciones convertidas en ley influyen en las personas sin hogar?

Algunas de las acciones tomadas a favor de las personas sin hogar en California son crear un fideicomiso regional de vivienda en todo el estado. Esto, con el objetivo de financiar viviendas para ayudar a la población desamparada. 

Por otra parte, existe la promulgación de la legislación sobre personas sin hogar y la asignación regional de necesidades de vivienda. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Además, los legisladores lograron autorizar una reforma significativa de la tenencia para garantizar que los adultos mayores puedan tener un lugar seguro para vivir. 

Otra buena noticia es la creación del Programa Piloto de Tribunales para Personas sin Hogar, que permanecerá activo hasta el 1 de enero de 2028.

En este sentido, también se aprobó una ley que prohíbe a una persona realizar algunas acciones en las calles de California. Estas serían por ejemplo: sentarse, acostarse, dormir o almacenar, usar, mantener o colocar muebles en dichas calles.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Quienes realicen estas acciones deberán estar al menos a 1000 pies de distancia de un área sensible que incluya escuelas, guarderías, parques o bibliotecas. 

Además, con estas leyes se intenta establecer un grupo de trabajo que pueda combatir la epidemia de fentanilo. El grupo de trabajo contra el abuso de fentanilo evalúa la naturaleza y el alcance del mismo en el estado de California. 

Deja un comentario