Una modificación que entraría en vigor a partir de septiembre de 2024 cambiaría las reglas de elegibilidad de la Administración del Seguro Social (SSA).
Esta, tiene que ver fundamentalmente con la asistencia alimentaria y aplica para quienes reciban o sean parte del Programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Ahora bien, es conocido por todos que el SSI proporciona a adultos y niños con discapacidad o ceguera, cheques mensuales.
De modo que, la nueva norma va dirigida a beneficiar a alrededor de 7.4 millones de personas que reciben el SSI en Estados Unidos.
La diferencia radica entonces en que a partir de su implementación, los alimentos ya no contarán como ingresos para calcular la elegibilidad de las personas. Por tanto, esta medida pudiera afectar los pagos, ya que podría reducir la cantidad de beneficios que los participantes deberían obtener.
¿Qué significa esta nueva regla?
En tal sentido, expresó al respecto Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc, varias cuestiones fundamentales. La primera de ellas es que la elegibilidad del SSI es para personas que tengan ingresos menores a los $1971.00 USD mensuales.
Alegó la funcionaria que, con esta regla, los beneficiarios no deberán preocuparse de que los alimentos recibidos de familiares o amigos reduzcan sus beneficios mensuales.
Esto “representa un paso significativo para abordar una política compleja, onerosa e inhumana que afecta a las personas con discapacidades que reciben SSI”, acotó Milburn.
Entre tanto, sería este el primero de los cambios que se aventura a hacer la Administración del Seguro Social (SSA). Asimismo, enunció Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social, que simplificar las políticas de la entidad representa, ahora mismo, una solución de sentido común.
Todo ello, reduciría la carga sobre el público y el personal de las agencias. Además, al eliminar barreras para acceder a los pagos estaría ayudando a promover la equidad.
bueno como parte de de fortificó beneficiarme de este programa de ayuda interenacional.del seguro social manejó de cambio climático son los responsables de fuentes de ayuda.
Soy una mujer divorciada
de 70 aňos. Recibo pensión de mi ex marido.
Recibo $1081 al mes en el estado de Texas. Resulta que porque me sobrepasé $40 me quitaron el Medicaid y ahora los doctores me quieren cobrar por asistirme. ¿Es eso ayudar a las personas adultas mayores y en pobreza total? porqué con lo que recibo apenas alcanzo a pagar el departamento en donde vivo. ¿Qué cambios de los que habrá me beneficiarán? Para poder tener una vida digna ¿ y la posibilidad de médicos sin que tenga yo que pagarles?
saludos a trabajadores y funcionarios de Seguro Social. No soy Americano, pero soy asistenciado por problemas graves de Salud, y concidero que todas las medidas e implementaciones relacionadas con los asistenciados en pos de un mejoramiento y bienestar hacia ellos es muy bueno, ya que éstas medidas ayudarán a su nivel de vida. Muchas gracias.