Nuevo aumento en las compras en Walmart. ¿Cómo escapar?

En Estados Unidos, Walmart tiene una nueva política de ventas. Para los consumidores significa un aumento de los precios en sus compras, las presenciales en tiendas físicas, o por encargo.

De momento, los nuevos precios solo afectan a los compradores de las tiendas Walmart en Nueva Jersey. Con el tiempo, el cambio aplicará al resto del país.

Lo más importante: ¡el nuevo cargo de Walmart procede de manera automática! Entonces, ¿hay posibilidades de evitarlo? ¿Puedes ahorrar?

Aumentan precios de Walmart en Estados Unidos

La cadena de tiendas minoristas comenzó a cobrar las bolsas “ecológicas” usadas para empaquetar las compras de sus clientes. El precio establecido es de $0.42 de dólar. Solo centavos, pero con el tiempo, y nuevas compras, la suma a desembolsar por este concepto aumenta.

LEA TAMBIÉN:  Esto cobrarás: Cheques de estímulo más grandes en 2025 por ajuste de tasas impositivas

El nuevo pago ya tiene vigencia en Nueva Jersey. Dicho estado también prohíbe el uso de bolsas plásticas o de papel de un solo uso para efectuar los pedidos de recogida y entrega por encargo.

El motivo de todo este asunto es justamente transformar las actuales dinámicas de consumo, por prácticas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. La contaminación por plástico tiene niveles alarmantes.

En resumen: Walmart cobra $0.42 de dólar por cada bolsa a entregar para guardar tus compras en una de sus tiendas físicas. En el caso de las bolsas para la recolección en el futuro pagas menos, $0.10 de dólar.

LEA TAMBIÉN:  Sube precio del dólar al comienzo de 2025. Tasas de cambio en el mercado informal cubano

¿Cómo evitar el recargo de Walmart?

¡Sencillo! Quienes quieran evadir el nuevo cargo para las compras en Walmart, pueden llevar sus propias bolsas para guardar sus productos.

Usar nuevas bolsas de plástico y papel de un solo uso quedó prohibido en Nueva Jersey desde 2022. También caminan por este sendero estados como Nueva York, California, Colorado, Vermont, Connecticut, Oregón, Delaware, Maine y Hawaii.

La normativa obliga a buscar alternativas de empaquetamiento a todas las tiendas minoristas, supermercados y empresas de servicios de alimento.

LEA TAMBIÉN:  Sube precio del dólar al comienzo de 2025. Tasas de cambio en el mercado informal cubano

Hasta ahora, Walmart había decidido regalar a sus clientes bolsas reutilizables. Pero todo parece indicar que se cansó.

Deja un comentario