Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

El Crédito Tributario de Asequibilidad Familiar ofrecido en 2022 pudiera reactivarse este año, según la propuesta del estado de Colorado en su congreso local.

De modo que esta sería la versión estatal del beneficio fiscal federal llamado Crédito Tributario por Hijos. Lo cierto es que este Crédito Tributario de Asequibilidad Familiar agregaría un pago de hasta $3200.00 USD por hijo.

Por tanto, se estaría maximizando la cantidad de dinero que las familias con niños recibirían del estado en sus reembolsos para el año fiscal 2024.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

La idea es que este beneficio ayude a  cerca de 300 000 familias en Colorado, aunque el proyecto se mantiene en discusión en el Congreso.

Aclaremos que el proyecto de ley HB24-1311, aprobado por el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, todavía tiene un largo proceso para aprobarse. Es decir que, este aún debe dirigirse al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Pero, de aprobarse este nuevo crédito tributario de Colorado, millones de familias saldrían de la pobreza. Además, según datos de la organización sin fines de lucro Gary Advocacy, el estado se consagraría con la tasa de pobreza infantil más baja.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

¿Quiénes serán los más beneficiados?

El Crédito Tributario de Asequibilidad Familiar de Colorado otorgaría hasta $3200.00 USD por hijos menores de seis años. Entre tanto emitiría la cantidad de $2400.00 USD a cada hijo con edades comprendidas entre los seis y los 16 años.

Es decir que, este crédito podría ser más beneficioso que el CTC federal, porque sería totalmente reembolsable. De modo que, a fin de año podrían recibir el dinero incluso las familias que no poseen obligaciones tributarias.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Lo cierto es que aquellos hogares de bajos ingresos serían los más beneficiados. No obstante, para recibir el crédito máximo, los contribuyentes individuales, considerados jefe de familia, deben tener un ingreso inferior a los $15000.00 USD.

Igualmente, los matrimonios que declaran en conjunto deberán ganar menos de $25000.00 USD. Mientras, según se supere el límite establecido, se reducirá gradualmente la cantidad de crédito.

Deja un comentario