El martes y miércoles de la presente semana, llegará un frente frío a la parte sur del estado de Florida en Estados Unidos de América. Los meteorólogos estadounidenses comunicaron, que el viento fresco procedente del Polo Norte causará un descenso en las temperaturas en varios condados. Se espera que desde la mañana del día 28 de noviembre, los termómetros registren de 50 a 60 grados Fahrenheit en Broward y Miami-Dade. Estos valores equivalen a 10 y 15 grados Celsius.
Los especialistas no piensan que ocurran lluvias en estos días, pero habrá rocío en la noche y se marcarán 30 o 40 grados Fahrenheit. Estos números se apreciarán en la ciudad capital de Florida, Tallahassee, además de Pensacola y Ocala.
Las temperaturas más altas serán de 70 grados Fahrenheit que representan cerca de 21 grados Celsius. Los norteamericanos amantes del clima helado, podrán disfrutar de este sistema meteorológico que enfriará la mayoría del país. Las informaciones agregan que hay baja posibilidad de organizarse algún huracán, ya que la temporada de ciclones termina el próximo jueves 30 de noviembre.
Lluvias en Cuba
Este mismo frente meteorológico se encuentra incidiendo en Cuba, específicamente en las provincias occidentales. Durante el lunes 27 de noviembre del 2023, se reportaron algunas precipitaciones.
Se pronostica que la sensación térmica en la mayor de las Antillas, sea agradable en la presente semana. Los días deberán ser moderadamente fríos y en las noches disminuirá un poco la temperatura en el interior de la nación.
Los expertos del Instituto de Meteorología (INSMET), dijeron que en el mes venidero se producirán muchas lluvias en la isla caribeña. Al acercarse más los días finales del año, los frentes invernales son más intensos y continuos. Sin embargo, noviembre se considera un mes de escasos chubascos y las lluvias de esta etapa se forman por la aproximación de los frentes fríos.