El estado de Nuevo México, en Estados Unidos, brindará ayuda económica a sus habitantes en forma de devoluciones tributarias. Los ciudadanos con derecho a este apoyo financiero, son los que declararon sus obligaciones del 2021.
La población soltera cobrará $500.00 USD y los matrimonios que declaran los impuestos de forma unida, recibirán $1 000.00 USD. Los residentes que eligieron cobrar a través de depósitos bancarios, ingresarán el dinero el próximo martes 27 de junio.
El resto de los contribuyentes esperarán un cheque hasta el día 29 del presente mes. La gobernadora del estado, Michelle Lujan Grisham manifestó estar contenta por contribuir con las familias.
La señora Lujan Grisham, también dijo que se sentía preocupada con los altos precios de los productos y servicios básicos en toda la nación. Sin embargo, la gobernadora destacó que Nuevo México está actualmente en una situación monetaria óptima.
Otros estados también envían ayudas económicas
Las autoridades alertan que las personas trasladadas a otra dirección, deberán actualizar esa información en el espacio digital Taxpayer Access Point. Los clientes tienen otra opción, al llevar personalmente un documento con la dirección actual al Departamento de Impuestos e Ingresos del estado.
Los usuarios que cambiaron sus datos bancarios después de declarar el fisco del 2021, obtendrán un cheque por la vía del correo postal. Los interesados que no han declarado sus impuestos del 2021 están a tiempo, porque el plazo termina el 31 de mayo del año venidero.
Este estado norteamericano ha incrementado sus ingresos por las elevadas tarifas del combustible. Los analistas calculan que Nuevo México entregará una cifra superior a los $673 millones de dólares a los habitantes.
Otros estados también colaboran con sus residentes, ya sea con reembolsos de los tributos o por cheques de estímulo. Un exponente destacable es Minnesota, que autorizó hace pocos días una devolución de impuestos para los contribuyentes este año.