El Programa SNAP lanzó el plan SUN Bucks para brindar una mayor ayuda económica a sus beneficiarios. El mismo está liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
En la mayoría de los estados del país se puede comprar alimentos mediante el programa Sun Bucks. Resulta que las familias elegibles recibirán un pago extra de $120.00 USD por cada menor que cumpla los requisitos.
Para optar por esta ayuda económica las familias deben tener, al menos, un niño en edad escolar. El dinero podrá emplearse para comprar alimentos durante todo el verano, es decir, en pleno período vacacional.
El programa no siempre se identifica como Sun Bucks. Quizás, en el estado en que residas adopte un nombre diferente. Según la información oficial de USDA, las familias pueden recibir otros beneficios como SNAP y WIC. Del mismo modo, los niños pueden seguir disfrutando las comidas de SUN Meals sin costo, en sitios locales, o en sus casas con SUN Meals To-Go.
Estados que emiten pagos extras mediante Sun Bucks
Suman 34 los estados del país donde se recibirán estos cupones extras de SNAP durante el verano del presente 2024. No es necesario que hagas ninguna solicitud. Si tienes hijos en edad escolar y ya reciben beneficios de SNAP, WIC, TANF o FDPIR, el dinero se enviará a tu tarjeta EBT de forma automática.
En los siguientes estados está disponible el programa.
-Idaho
-Wyoming
-Dakota del Sur
-Iowa
-Utah
-Texas
-Alaska
-Mississippi
-Alabama
-Georgia
-Carolina del Sur
-Florida
Varios estados como Misuri, Nevada, New Hampshire y las Islas Vírgenes de Estados Unidos han decidido no participar en la entrega de beneficios extras de este verano. No obstante, sí preparan su participación para 2025.
Recuerda que muchos supermercados, mercados de agricultores, almacenes y tiendas en línea aceptan SUN Bucks. Puedes emplear la herramienta SNAP Retailer Locator para encontrar tiendas cercanas.