A consecuencia de un proyecto de ley del presidente Joe Biden, los trabajadores en transición de un empleo a otro no cobrarían su 401(k). Esta iniciativa proviene del sector privado, y busca que los planes de jubilación de los empleadores brinden servicios de portabilidad automática.De esta manera los fondos pudieran transferirse a un nuevo plan del empleador, excepto que el trabajador decida no participar. Igualmente, aumentaría el límite para las transferencias automáticas de $5000.00 USD a $7000.00 USD.
Es importante que conozcas que cuando un trabajador cambia de empleo, tiene la posibilidad de retirar su dinero del plan 401(k). No obstante, si hace este retiro antes de la edad establecida para la jubilación pudiera estar sometido a multas e impuestos. Igualmente tendría grandes probabilidades de minar sus ahorros para la jubilación.
Una investigación del Instituto de la Mujer para el Retiro Seguro, expresa que uno de cada tres trabajadores retira sus cuentas al dejar el trabajo. Pero para los trabajadores con edades entre 20 y 30 años, esto tiende a aumentar a más del 41%.
Es decir, cuando se cambia de trabajo las personas retiran sus ahorros para la jubilación y restan tiempo importante de crecimiento de sus fondos.
Portability Services Network es un intercambio digital a nivel nacional que automatizará el proceso en el sector privado. Entonces, los clientes patrocinadores y sus participantes moverán 401(k), 403(b) y 457, saldos de un plan a otro cuando se cambie de trabajo.
¿Qué peculiaridades tiene este proceso?
Este consorcio se espera, entre en funcionamiento en marzo, representando a alrededor de 43.8 millones de trabajadores en más de 48 000 planes de jubilación. Por consiguiente, la nueva ley ayudará a llevar estos datos a un nivel superior.
Las tarifas actuales de transacción son de $30.00 USD para saldos superiores a $6000.00 USD. Lo que sería un 5% de los saldos de cuenta para montos entre $50.00 USD y $500.99 USD y sin cargo para saldos inferiores a $50.00 USD.