El estado de Florida aumentará su salario mínimo muy pronto y así se beneficiarán millones de residentes en el sureste de Estados Unidos. Los migrantes latinos, sobre todo, esperan con ansias la fecha exacta del incremento de sueldo que, por cierto, ya es superior al federal ($7.25 USD por hora).
Florida, al igual que muchos otros estados, ha debido efectuar modificaciones en materia salarial. En cambio, a nivel federal, “no se toca” la cifra mínima de pago a los trabajadores desde hace 15 años.
De hecho, el llamado “Sunshine State” es uno de los que más veces ha aumentado el salario mínimo. Para el presente año 2024 se ejecutará dicho incremento el próximo septiembre.
La disposición estatal llegará muy pronto, gracias a que el 3 de noviembre del año 2020 se aprobó una enmienda constitucional para incrementar el salario mínimo hasta los $15.00 USD por hora. Se estima que esta cifra se alcance para el 30 de septiembre de 2026.
Incrementos graduales de salario en Florida
Justo hasta la citada fecha límite de 2026 se reiterarán los aumentos de salario en Florida, de forma gradual. El venidero 30 de septiembre, el sueldo mínimo pasará de $12.00 USD hasta $13.00 USD por hora. En tanto, para quienes reciben propina en sus puestos la cifra quedará en $9.98 USD.
El próximo incremento de salario en Florida, después del que se ejecutará este año, será en 2025. Entonces, el salario mínimo ascenderá a $14.00 USD por hora y a $10.98 USD para aquellos que reciben propinas.
Ya para el año 2026 el salario mínimo pasará a $15.00 USD y el que es para quienes reciben propinas se quedará en los $11.98 USD.
El objetivo es llegar a $15.00 USD por hora, pero se ha especificado que los incrementos posteriores se basarán en los cambios en el Índice de Precios al Consumidor. De esta forma no se afectará el poder adquisitivo de los empleados.
El salario mínimo quedará vigente en $15.00 USD por hora hasta el 2027. Por último, según la ley aprobada, los incrementos indexados basados en la inflación comenzarán un año más tarde.