Nuevos cheques de estímulo de hasta $5,600 dólares en este estado de los Estados Unidos

A pesar de que los cheques de estímulo federales han concluido, los residentes podrán acceder a hasta $5,600 en créditos fiscales estatales, algo a lo que popularmente le siguen llamando cheques de estímulo en Estados Unidos.

Este beneficio proviene del Crédito Fiscal de Impuestos sobre la Propiedad de Vermont, diseñado para asistir a los residentes a cubrir sus impuestos sobre la propiedad. La elegibilidad de los residentes se determinará según los impuestos de propiedad del año fiscal 2023/2024, siempre que su propiedad cumpla con los requisitos para considerarse vivienda principal, entre otros criterios.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

La cantidad disponible varía según diversos factores, siendo el crédito máximo de $5,600 para la porción del impuesto educativo sobre la propiedad y de $2,400 para la porción del impuesto municipal sobre la propiedad.

Cómo acceder al cheque de estímulo

Para reclamar el crédito fiscal, los residentes  tienen hasta el 15 de abril de 2024, con una tarifa de $15 por presentar la solicitud después de esa fecha. Después del 15 de octubre de 2024, no se aceptarán más reclamaciones.

«Dado que el crédito fiscal por impuestos a la propiedad puede reducir los gastos mensuales y aumentar los ingresos discrecionales. Algunos residentes pueden beneficiarse de él», explicó el experto financiero Abner Miller.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian cheques de estímulo en 2025 de hasta $1702 dólares en distintos lugares de Estados Unidos

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

No todos los propietarios califican. En primer lugar, la propiedad debe ser considerada una «vivienda principal,» con una declaración de vivienda principal presentada antes del 15 de octubre. Las viviendas principales se definen generalmente como la «vivienda principal y la parcela de tierra que la rodea», según el departamento de impuestos de Vermont.

Además, es necesario haber vivido en Vermont durante todo el 2023 y no haber sido reclamado como dependiente por otro contribuyente durante ese año.

También se requiere ocupar la propiedad como vivienda principal a partir del 1 de abril de 2024. Y los ingresos familiares no pueden superar los $128,000 para el año calendario 2023.

«Dado que el crédito fiscal por impuestos a la propiedad no compensa completamente los impuestos a la propiedad u otros gastos como los intereses hipotecarios o las facturas de calefacción, algunos residentes pueden no beneficiarse de él», señaló Abner. «También podrían tener problemas para establecer su elegibilidad o presentar su reclamo de manera oportuna.»

Cheques de estímulo contra la inflación

Este crédito fiscal se presenta en un momento en que los residentes de Vermont anticipan aumentos en los costos de sus hogares para el nuevo año. Este otoño, el Departamento de Impuestos de Vermont proyectó un aumento del 18.5 por ciento en las tasas de impuestos sobre la propiedad para el 2024.

LEA TAMBIÉN:  El cubano consume como promedio 9,9 GB de datos móviles mensuales: Más que los mexicanos, argentinos, colombianos o peruanos

«Para aquellos preocupados por los impuestos a la propiedad, la asequibilidad de la vivienda o la carga fiscal en general, esta proyección debería ser motivo de gran preocupación», expresó el Comisionado de Impuestos Craig Bolio.

Bolio afirmó que, en promedio, por cada $100 de valor de propiedad, la tasa de impuestos residenciales probablemente aumentará de $1.54 a $1.80 en el año fiscal 2025, que comienza el 1 de julio de 2024.

Nuevos cheques de estímulo

Si bien el aumento real de impuestos a la propiedad dependerá del municipio, es probable que las tasas de impuestos sobre el ingreso aumenten del 2.33 por ciento al 2.67 por ciento en el próximo año fiscal.

Esto significa que los impuestos a la propiedad de una casa de $250,000 aumentarían aproximadamente en $650.

Michael Ryan, un experto financiero, comentó que estos créditos fiscales son una «línea de vida» para aproximadamente dos tercios de los propietarios de viviendas en Vermont que califican en términos de ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

«Con los cheques federales de estímulo ahora en el pasado, este crédito fiscal entra en juego para aliviar la carga. Es como la versión de Vermont, pero específicamente dirigida a esas abrumadoras facturas de impuestos a la propiedad.»

Otras iniciativas

Un aumento en el gasto educativo de aproximadamente el 12 por ciento es un importante contribuyente a los posibles aumentos de impuestos. La Ley 127 fue aprobada el año pasado y aportará más fondos a los distritos escolares según sea necesario, aunque no todos están de acuerdo con la decisión.

«La carga fiscal de Vermont ya está, lamentablemente, entre las más altas del país, y las familias están soportando una carga increíble con los crecientes costos de vida en todos los aspectos.

Incluidos los nuevos y mayores impuestos y tarifas impuestos por la Legislatura», dijo previamente el gobernador republicano Phil Scott. «Un aumento de casi el 20 por ciento en los impuestos a la propiedad perjudicaría a los habitantes de Vermont y a nuestra economía, y no podemos permitir que eso suceda.»

Video thumbnail

Deja un comentario