En Estados Unidos continúa el envío de cheques de estímulo y otros pagos directos que benefician a miles de residentes en el país.
Aunque el año esté por concluir, varios estados del país se suman a esta ayuda económica, tan importante en tiempos de altos niveles inflacionarios.
Se comenta, incluso, sobre el envío de un cuarto alivio financiero por parte del gobierno federal. Sin embargo, de manera oficial aún no se ha confirmado nada al respecto.
Los contribuyentes que sí se beneficiarán son los de Illinois, según indicaron sus autoridades estatales. En este caso, el pago previsto alcanza los $5000.00 USD.
Giro inesperado
Los propietarios de viviendas de Illinois se llevarán una agradable sorpresa ante un giro inesperado de los acontecimientos.
Se están devolviendo cheques de hasta $5000.00 USD correspondientes a propiedades no reclamadas. El pago llega de la mano del Programa de Propiedades No Reclamadas del Estado de Illinois.
¿Qué significa? Los fondos y activos mantenidos por el estado que son propiedad legal de personas pero que aún no han sido reclamados se denominan “propiedades no reclamadas”.
Los ciudadanos de Illinois pueden recibir cheques de propiedad no reclamados por correo.
Estos cheques pueden provenir de depósitos de servicios públicos, salarios no cobrados, pólizas de seguro, cuentas bancarias olvidadas o cualquier otra fuente.
En ocasiones, se pueden emitir cheques por propiedad no reclamada a nombre de personas fallecidas. Sus beneficiarios o herederos pueden reclamar pagos directos de $5000.00 USD.
El Tesorero de Illinois anunció en un comunicado de prensa el mes pasado que más de 65 mil personas califican para obtener la citada ayuda económica. El proceso para reclamar este cheque se ha simplificado.
Los datos preexistentes del estado se cruzan con la base de datos de propiedades no reclamadas del tesorero en el programa “Enhanced Money Match”.
La oficina del tesorero enviará al propietario una carta describiendo el monto y el motivo de la deuda si se verifica una identidad y una dirección postal coincidentes.
Respecto a la declaración de impuestos del próximo año y este control de estímulo adicional, aún no se sabe nada.
Cada cheque adicional en estas situaciones se ve de manera diferente pero, paguemos o no impuestos sobre el cheque, es vital mencionarlo en la declaración de impuestos.