Nuevos cheques de estímulo se emitirán este mes en Estados Unidos

En Estados Unidos, todavía hay familias afectadas económicamente por la pandemia que requieren de apoyos financieros como los conocidos cheques de estímulo. 

Lo cierto es que, aunque estas ayudas ya no se denominan así, el país continúa con algunas distribuciones para ofrecer alivio ante la inflación.

Recordemos además, que los paquetes de estímulo pueden ser pagos directos a individuos, o beneficios de desempleo extendidos.

Igualmente se incluye el financiamiento para proyectos de infraestructura, créditos fiscales o préstamos a empresas.

En tal sentido y según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), actualmente hay un grupo de contribuyentes que tienen hasta abril para reclamar un crédito.

Se trata del Crédito de reembolso de recuperación de 2020 que se lanzó por la pandemia de COVID-19 y que sigue disponible.

Por tanto, podrán reclamarlo aquellos contribuyentes que no recibieron uno o más de los Pagos de Impacto Económico (EIP), conocidos como cheques de estímulo. 

De modo que, podrán adquirir hasta $1400.00 USD quienes no sean dependientes de otro contribuyente y tengan la ciudadanía o residencia legal durante el año aplicable. Además, también deberán tener su número de Seguro Social antes de la fecha de la declaración de impuestos.

¿Qué estados ofrecen cheques de estímulo para este mes de abril?

Uno de ellos es Alabama, donde  las personas solteras podrán cobrar una devolución de impuestos única de $150.00 USD y las parejas de $300.00 USD.

En Arizona, las familias con dependientes menores de 17 años podrán recibir un apoyo de $750.00 USD. 

Mientras que en Georgia, los residentes que presentaron sus declaraciones de 2021 a 2022 son elegibles para un crédito fiscal de hasta $500.00 USD. Este monto se destina a parejas que hayan presentado su declaración de impuestos en conjunto.

Por otra parte, en Illinois, el estado intenta hacer una devolución por $47 millones a más de 66000 contribuyentes. Es decir que, los residentes de este estado podrían obtener cheques de propiedad de hasta $5000.00 USD.

De igual modo, pudieran recibir reembolsos en el próximo mes residentes de Minnesota, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Virginia y Washington. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil