Nuevos requisitos del programa SNAP desde septiembre

Desde el próximo mes de septiembre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Estados Unidos (SNAP) introducirá nuevos requisitos para elegir a sus beneficiarios.

Serán varios los cambios que comenzarán a implementarse a partir del primer día del noveno mes del actual año.

No obstante, no se pondrán en práctica al mismo tiempo todas las medidas previstas. Algunas se insertarán de manera gradual durante el 2024. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó las próximas modificaciones al conocido Programa SNAP.

LEA TAMBIÉN:  Importante: USCIS actualiza requisitos para la Green Card. Esto debes saber antes de solicitarla

Los nuevos cambios se ejecutarán bajo la Ley de Responsabilidad Fiscal promulgada el pasado 3 de junio.

Sus objetivos principales fueron suspender el techo de la deuda y reducir el déficit del gobierno. Para ello resultaba imprescindible ejecutar varias modificaciones en algunos programas federales como el SNAP. 

Un requisito histórico que se afecta ahora es exigir que los adultos que soliciten el programa sean independientes. Esto significa que tengan empleo y no cuenten con dependientes.

LEA TAMBIÉN:  $943 dólares: Confirman que millones de personas recibirán pagos en los últimos días de diciembre en Estados Unidos

Bajo las normas actuales sucede todo lo contrario. La nueva ley propone aumentar, de manera paulatina, la edad de las personas que están sujetas al límite de tiempo, aspecto conocido como ABAWD. 

Principales cambios

El 1 de septiembre entra en vigor el cambio de edad de las personas sujetas a ABAWD. Ahora el límite aumentará a 50 años. Justo un mes después esta modificación pondrá un límite de 52 años para los elegibles. En octubre de 2024 el tope llegará hasta los 54 años de edad para las personas sujetas a ABAWD. 

LEA TAMBIÉN:  Estos serán los aumentos del SNAP desde enero de 2025. ¿Qué inmigrantes pueden solicitar las food stamps del SNAP?

No te preocupes si no cumples los requisitos explicados anteriormente. La Ley de Alimentos y Nutrición le permite a los estados solicitar una exención temporal en áreas con una tasa de desempleo superior al 10%.

Lo mismo sucederá en las zonas donde no existen suficientes puestos de trabajo. Todas las exenciones serán válidas hasta el 1 de octubre del 2030.

Video thumbnail

Deja un comentario