Objeto no identificado sobrevoló Hawaii

Un globo de origen no identificado sobrevoló Hawaii durante el fin de semana. Hasta el momento no se ha podido determinar su origen ni a quién pertenece, pero el ejército estadounidense ha seguido su rastro todo el tiempo. Así lo confirmaron tres funcionarios de ese país a NBC News.Es válido destacar que el objeto no emitió ninguna señal que activara las alarmas o representara amenazas para el tráfico aéreo estadounidense. Tampoco pone en peligro la seguridad nacional, al mantenerse alejado de cualquier zona sensible, sin embargo, las autoridades permanecen atentas. Sobre todo porque este globo sobrevoló el territorio de Hawaii.

LEA TAMBIÉN:  Importante: USCIS actualiza requisitos para la Green Card. Esto debes saber antes de solicitarla

En este sentido, un funcionario norteamericano que permaneció en el anonimato expresó que no conocen si se trata de un globo meteorológico u otro objeto. No obstante, tampoco descartan la posibilidad de derribarlo en caso de que se acercara a la tierra.

¿En qué contexto ocurre este acontecimiento?

El pasado 4 de febrero el gobierno estadounidense derribó sobre aguas del Atlántico un globo espía chino que había sido detectado desde finales de enero.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1,750 dólares: Fecha de la entrega y quiénes se benefician

Luego, también se identificaron otros tres artefactos con características similares en territorio nacional. Uno de los cuales fue derribado, igualmente, en aguas del Atlántico después de cruzar el espacio de oeste a este.

Respecto a este objeto, las autoridades reconocieron que pudiera traer incluido un tipo de radar con visión nocturna. Este sería capaz de captar información a través de nubes y material fino y generar energía suficiente como para operar tecnologías de vigilancia y reconocimiento.

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

Debido a todas estas tensiones de los mencionados acontecimientos se desató una crisis entre los gobiernos de Estados Unidos y China. Sobre todo porque, poco tiempo después del derribo, Xi Jinping y su gobierno reconocieron la propiedad del artefacto.

Sin embargo, el mandatario chino negó rotundamente la presunción de un vehículo espía ya que alegó su extravío mientras era utilizado con fines meteorológicos.

Video thumbnail

Deja un comentario