¿Solicitud de beneficios de jubilación en Estados Unidos? Estos son algunos consejos para hacerla correctamente.
El tema de la jubilación es un asunto recurrente ahora mismo en Estados Unidos. Por ello, no son pocas las personas preocupadas y ocupadas en la forma más factible de solicitar sus beneficios.
Lo cierto es que la solicitud en línea se muestra como la alternativa más conveniente para hacerlo. Para ello, los solicitantes deberán acceder a su cuenta personal de “My Social Security” o crear una en caso de no tenerla.
Pudiera ocurrir que el Seguro social presente dificultades para procesar la solicitud. Si este fuera el caso, les brindarán instrucciones específicas sobre cómo comunicarse con ellos por teléfono o programar una cita.
¿Cómo y cuándo solicitar los beneficios de jubilación en Estados Unidos?
Aquí es importante tener en cuenta que se puede realizar la solicitud de beneficios hasta cuatro meses antes de que deseen comenzar a recibirlos.
Aunque, si una persona no se jubila de inmediato, se le recomienda inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años.
Por suerte también existen métodos alternativos para presentar la solicitud. Uno de ellos es llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) en horario comercial, de lunes a viernes. Los horarios establecidos para hacerlo son de 8:00 am a 7:00 pm, hora local.
También, podrán visitar su oficina local del Seguro Social, pero antes deberán asegúrese de llamar primero para programar una cita.
Respecto al monto máximo del beneficio que pueden recibir, este dependerá de la edad de jubilación.
Por ejemplo, si una persona lo hace a la plena edad de jubilación en 2023, el beneficio máximo sería de $3627.00 USD.
Pero, en caso de que se jubilara a los 62 años en 2023, el beneficio máximo sería de $2572.00 USD. Finalmente, si espera hasta los 70 años en 2023 para jubilarse, entonces el beneficio máximo sería de $4555.00 USD.
Por ello es tan importante elegir adecuadamente el momento para comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social. En tal sentido, esta decisión influiría directamente en el monto del beneficio mensual de por vida.