El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos envía esta semana pagos de hasta $1751 USD a sus beneficiarios. Ocho estados del país resultan favorecidos con la citada ayuda económica.
El pago directo de hasta $1751 USD se destina a los hogares donde residan ocho personas. En tanto, un destinatario individual es elegible para recibir una asignación mensual de $291.00 USD.
El dinero se deposita en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Esta funciona como una tarjeta de débito y se puede usar en cualquier supermercado o tienda de comestibles que acepte fondos de este tipo.
Requisitos para calificar al programa SNAP
Para calificar al programa SNAP, el ingreso familiar debe ser igual o inferior al 130% del umbral de pobreza. Ello se traduce en $2,072 USD por mes o $32,328 USD al año. Los beneficios correspondientes se distribuyen durante el período de un año.
Según las reglas de SNAP, los estados no distribuyen todos los fondos en un día. Algunos lo hacen a lo largo del mes. Debes saber, además, que durante el verano, los hogares con niños en edad escolar son elegibles para recibir fondos adicionales.
De esta forma se compensa a los niños que se pierden los programas de almuerzos gratuitos o de precio reducido en sus respectivos centros docentes. Las familias que califiquen verán los pagos adicionales en su cuenta antes de que finalice el presente mes de julio. Este programa de SNAP se conoce como SUN Bucks.
Recuerda que esta ayuda económica resulta fundamental, sobre todo, para las familias que presentan bajos ingresos. Con la tarjeta EBT tendrás la opción de adquirir alimentos en los centros autorizados y mantener una dieta balanceada.
Los estados que emiten pagos a los beneficiarios esta semana son los siguientes:
–Texas: 28 julio
-Maryland: 23 julio
-Luisiana: 23 julio
-Indiana: 23 julio
-Georgia: 23 julio
-Florida: 28 julio
-Delaware: 23 julio
-Alabama: 23 julio.