Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

En Estados Unidos, de acuerdo a la fecha de cumpleaños de los beneficiarios, el Seguro Social determina el día en que les enviará sus pagos.

Pero, a pesar de que la fecha de nacimiento resulta muy importante, el año o el mes no tienen impacto en el calendario de pago. Por otra parte, el año de jubilación del beneficiario también juega un papel determinante.

Para ello, la SSA clasifica a los jubilados en dos grupos fundamentales. Cada uno de ellos tiene como basamento su año de jubilación.

De modo que, se sitúa como una línea divisoria crítica para estos grupos el año 1997. Es así como esta fecha determina los diferentes calendarios de pago.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

¿Cómo se efectuarán los próximos pagos de la SSA?

En este sentido, miles de beneficiarios podrán ver en sus cuentas el próximo 18 de julio sus pagos correspondientes a la Seguridad Social.

Es decir que, aquellos que tengan activado el Depósito Directo, podrán recibir su dinero en esa fecha. Sin embargo, quienes aún no hayan activado este método deberán esperar su pago por correo tradicional en los días siguientes  a la fecha establecida.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

Mientras, es importante que los interesados se aseguren de recibir su dinero a tiempo. Para ello, una de las principales acciones es activar el Depósito Directo y así evitan retrasos.

También pueden llevar un registro del calendario de pagos según el cumpleaños, y entender el impacto del año de jubilación en la programación del pago.

Entre tanto, los que tienen fecha de nacimiento entre el 11 y el 20 de cualquier mes, obtendrán su dinero el tercer miércoles de julio. De igual modo, si el cumpleaños cae entre el 21 y el 31, entonces recibirán su pago el cuarto miércoles de julio (el día 24).

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

Finalmente, para verificar el estado de los pagos lo primero es crear o iniciar sesión en una cuenta de my Social Security en línea.

Una vez allí, la cuenta mostrará toda la información requerida para verificar el estado del pago. Por ejemplo, fecha de presentación, estatus actual de la solicitud, fecha y hora programadas para la audiencia y ubicación de la oficina de servicio.

Deja un comentario