Otra ayuda económica en Estados Unidos. Mira si puedes recibirla

La Administración de la Seguridad Social (SSA) ofrece beneficios a jubilados, adultos mayores con bajos ingresos y a personas con una incapacidad que califica. Si tiene un padecimiento físico o mental que le impide trabajar o que cause la muerte, solicite el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Este programa le proporcionará mensualmente beneficios y protección económica.

Generalmente, no es fácil calificar para el SSDI y tampoco se asigna rápido este beneficio, pues hay que cumplir con algunos requisitos. Son elegibles los menores, las personas en edad de jubilación o que tengan una condición médica que impida su desarrollo laboral diario.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

Además, la incapacidad no puede ser de grado parcial o superable en corto tiempo y cumplirá con la definición de incapacidad de la SSA. Los solicitantes deben trabajar y pagar suficientes impuestos antes de pedir al Seguro Social el retiro por incapacidad. Los pagos del Seguro de Incapacidad se mantienen durante el tiempo de discapacidad del beneficiario.

Beneficios del Seguro de Incapacidad

Los beneficiarios del SSDI recibirán un pago mensual hasta que dure su discapacidad y es posible que incluya el Medicare. La cantidad del pago se basa en su historial de trabajo antes de que comenzara su incapacidad.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

Si el solicitante no se recupera y no puede trabajar, seguirá recibiendo el alivio económico. También es probable que pueda regresar a trabajar o continuar trabajando sin perder sus beneficios por incapacidad.

Aunque algunas discapacidades son prioridad, siempre se evalúa el estado del beneficiario. Por ejemplo; si la rehabilitación ayuda a superar la discapacidad puede que se retire el beneficio.

El beneficiario tiene que cumplir con ciertas responsabilidades con la SSA. Una de ellas es informar periódicamente sobre el estado de salud, si vuelve a trabajar o no quiere recibir más la ayuda.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Es importante conocer que los beneficiados que aporten información falsa o manifiesten alguna mejora se les puede detener o quitar totalmente la ayuda. Se recomienda avalar la solicitud con documentos reales.

2 comentarios en «Otra ayuda económica en Estados Unidos. Mira si puedes recibirla»

Deja un comentario