En los Estados Unidos de América siguen golpeando a las familias los altos precios provocados por la mayor inflación vivida en los últimos 40 años. Esta crisis económica que dificulta el pago de los gastos mensuales, ahora impacta en los meses de frío con tarifas aumentadas en las fuentes energéticas.
A pesar de los malos acontecimientos, existen también otras noticias que alientan a los trabajadores del arte del estado de Minnesota. Estas personas van a cobrar mensualmente por un plan de salarios fijos que organizan las autoridades del territorio.
Cuando comience el próximo mes de marzo del actual año, un grupo de 75 creadores pertenecerán al programa de ingresos básicos. Esta medida estatal se inició en el año 2021 y está dedicada a los artistas del Springboard for the Arts de la región.
La finalidad del proyecto es apoyar a los virtuosos más necesitados de la ciudad de Saint Paul que es la capital de la zona. Otra localidad que se beneficiará es el condado de Otter Tail.
No se pedirán requisitos profesionales
Se entregarán pagos con valor de $500.00 USD por el período de un año y seis meses. Los responsables de entregar el dinero, informaron que el resultado recogido anteriormente es positivo por la aceptación y el alivio que provoca en los autores.
Además, agregaron que es primordial que estos ciudadanos talentosos se encarguen de transmitir la cultura en los lugares sin preocupaciones. La utilización del recurso monetario no repercute en pagos de impuestos y tampoco se necesitan requerimientos profesionales.
Para optar por la ayuda financiera no se precisa oficializar una petición, porque se elegirán a los artistas sin un orden determinado. Solo se tendrán en cuenta a aquellos que fueron asistidos con el presupuesto para la emergencia personal en tiempos de la pandemia de covid-19. Se elegirán 50 creadores de las comunidades de Frogtown y Rondon en St. Paul, así como 25 de Otter Tail.