Otros bancos de Estados Unidos cierran sus dependencias en medio de la crisis financiera

Instituciones financieras de Estados Unidos como Wells Fargo y Bank of America han cerrado algunos de sus locales últimamente. Un ejemplo de ello se encuentra en la ciudad de Brotherly Love, Philadelphia, donde Wells Fargo ha cerrado el 17% de sus oficinas desde 2020.

Por su parte, PNC, otro importante banco regional, también ha cerrado el 15% de sus sedes en esa ciudad. Mientras que Bank of America ha hecho lo mismo con el 5% de sus oficinas.

Pero, esta crisis bancaria no se trata solo de un problema de Philadelphia, sino que este fenómeno ha ocurrido en los principales bancos norteamericanos. Nueva Jersey, Maryland, Ohio, Washington DC, Illinois, Michigan, Nevada, California y Arizona han presenciado el cierre de instalaciones en sus sedes.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

¿En qué contexto ocurre la crisis bancaria estadounidense?

Los analistas y expertos del tema comenzaron a preocuparse cuando ocurrió la quiebra de dos importantes bancos: el Silicon Valley y el Signature Bank.

Por esta razón, el gobierno federal ha tratado de mantener a salvo los ahorros de sus clientes utilizando las herramientas financieras a su disposición.

Sin embargo, el cierre de las sedes bancarias no es un asunto novedoso en el país, ya que los bancos están en constante proceso reorganizativo.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

En tal sentido, de aproximadamente 8000 sedes bancarias grandes en Estados Unidos en el año 2000, ahora existen 4194. Por tanto, el número de grandes sedes bancarias en el país ha disminuido casi el 50%. Así lo confirma la Corporación Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC)

Además, según TheStreet, si la tendencia actual continúa en Norteamérica, dentro de 10 años ya no habrá sedes bancarias para hacer transacciones en persona.

Pudiera decirse que son varios los factores que han influido para acelerar estos cierres en Estados Unidos. Entre ellos se encuentra la disminución de clientes que deciden hacer sus transacciones bancarias básicas en persona.

LEA TAMBIÉN:  Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo

Asimismo, la pandemia de la COVID-19, obligó a las personas a quedarse en casa y hacer sus transacciones de manera digital.También, unido al declive de ganancias motivado por el largo periodo de bajas tasas de interés, surgieron nuevos bancos digitales como Ally Bank y SoFi.

En medio de todo este escenario de cierres en instituciones bancarias, son las comunidades vulnerables las que mayor impacto negativo sufren. Estamos hablando de las minorías étnicas, áreas rurales y sectores de bajos ingresos.

Deja un comentario