En Estados Unidos, cada vez está más cerca el ciclo escolar 2023-2024. Por esta razón, no son pocos los estados norteamericanos que están otorgando apoyos económicos a las familias.
Todo ello, con el objetivo de que estas puedan sobrellevar los gastos de sus ingresos relacionados con la vuelta a la escuela.
Por ejemplo, en Filadelfia, se está otorgando un pago de $3000.00 USD por llevar a los menores a la escuela. Dicho pago es posible gracias al Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia.
El mismo está destinado a los padres de familia que no participen en las asignaciones de autobuses, camionetas o taxis del distrito. Por tanto, en su lugar, deciden llevar a sus hijos a la escuela.
La idea es que las familias reciban $300.00 USD mensuales por los gastos de transportación, cifra que representa $3000.00 USD por año escolar.
Lo cierto es que el programa no es totalmente nuevo, sino que se viene implementando desde el año 2020 como un plan piloto. No obstante, durante este ciclo escolar se estará implementando en su totalidad.
¿En qué se basa la elegibilidad?
La elegibilidad para el programa será variable y dependerá de cómo se aplique en cada escuela de Filadelfia. Por tanto se valorará si el estudiante es elegible para el transporte escolar que proporciona el distrito.
De ser así, también será elegible para el Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia.
Además, se deben cumplir algunos requisitos como que los estudiantes tendrán que residir en Filadelfia. Además deberán vivir a 1.5 millas o más de su escuela.
También hay familias que llevan a sus hijos a la escuela en su transporte por la mañana y usan el del distrito por la tarde. En este caso, dichas familias recibirán $150.00 USD mensuales o $1500.00 USD por todo el año escolar.