Más de 17 mil propietarios de viviendas en Florida recibirán un pago directo para reforzar sus inmuebles. Así lo dictaron los legisladores estatales en una reunión durante la presente semana. El programa de apoyo financiero asciende a $180 millones de dólares y permitirá a los beneficiarios reemplazar puertas, techos, ventanas, etc.
El programa en cuestión, My Safe Florida Home, depositará hasta $10 000.00 USD para ayudar a los residentes en Florida. Su objetivo esencial es fortalecer los edificios contra huracanes, así como ayudar a reducir las elevadas primas de seguros.
Hasta este minuto los altos cargos de Florida no tienen idea si este programa podrá reducir los costos de los seguros. El financiamiento se aprobó sin solicitar investigación alguna sobre el tema en cuestión. Esta es una prueba más de que la actual Legislatura no tiene la voluntad suficiente para profundizar en un aspecto clave en la vida de sus residentes.
Notables ahorros
Con el programa My Safe Florida Home los ahorros han sido sustanciales para los residentes en ese estado, desde su creación en 2022. Por ejemplo, paga inspecciones gratis de viviendas y, si es elegible, el estado abonará $2.00 USD por cada $1.00 USD que el propietario gaste en mejoras, hasta $10 000.00 USD.
En tanto, los solicitantes de bajos ingresos podrán obtener fondos sin realizar pagos equivalentes. Mientras, la ley estatal obliga a las aseguradoras a conceder descuentos por las mejoras hechas. Los encargados del programa informaron que los descuentos entran en vigor a partir de que se renueva la póliza.
Hasta el 6 de noviembre pasado, el estado había aprobado 79 mil 119 inspecciones y 20 mil 890 subvenciones. El dinero asignado esa semana era para las personas que lo solicitaron antes del 15 de octubre y aún no habían obtenido financiación. El jefe Finanzas y supervisor del programa, Jimmy Patronis, dijo a los legisladores que el ahorro promedio en seguros de propietarios de viviendas era de $1 000.00 USD.